fbpx

¿Cuando llegará el VAR a Costa Rica? Osael Maroto despeja las incógnitas sobre el tema

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, reveló que la FIFA vendrá en los próximo días a lanzar el VAR en Costa Rica.

Maroto se refirió al tema en exclusiva con Hoy en el Deporte, donde brindó detalles sobre como se está trabajando en la implementación para el fútbol nacional, pero es claro que no existe una fecha exacta para el debut del msimo.

“El VAR es un tema de la operativa de implementarlo, de hecho FIFA viene en estos días para hacer el lanzamiento, ya sería los tiempos normales de ese tipo de implementaciones, pero no sabría decirle cuando no soy experto en eso”, manifestó.

Ahora bien, también explicó de adonde provienen los fondos que destinarán para el VAR, donde reveló que realizaron unos cambios a la plata que ingresa a la FEDEFUTBOL por parte de la Concacaf.

“Los recursos ya están, acordamos con la firma y estamos usando recursos que salen de CONCACAF que en el pasado llegaban, pero se invertían en otras cosas y hoy las estamos priorizando para otras razones”, expresó.

Con la llegada del nuevo Comité Ejecutivo se han puesto en marcha diversos proyectos que buscan el crecimiento del deporte nacional y en los próximos meses se estará iniciando con la construcción de mini proyecto-gol a lo largo del país.

“Sí claro, el Comité Ejecutivo está apoyando al 100% y los cambios se han venido dando y los resultados se están dando, las marcas se están acercando, quieren apoyar a la selección y creo que las cosas se van a ir dando. Viene el VAR, se está comprando GPS para todos los equipos de la Primera División Masculina y Femenina, vienen inversiones para hacer los mini proyecto-gol en todo el país, vienen cosas bien bonitas”, puntualizó.

Finalmente, Maroto se mostró agradecido con la muestra de apoyo que ha tenido en estos primeros meses al mando de la federación y espera regalarle mucha felicidad al país junto a su equipo de trabajo.


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*