fbpx

¡Costa Rica estará presente en el Mundial Femenino Sub 20!

¡Una gran noticia para el fútbol femenino! La Selección Nacional Femenina Sub 20 estará presente en el Mundial de esta categoría que se jugará en setiembre del próximo año en Colombia.

La noticia fue confirmada por Concacaf después de que la FIFA anunciara días atrás que aumentó el número de selecciones participantes.

Como se pasaron de 16 a 24 equipos, la Concacaf logró colocar una selección más en la cita mundialista, y al haber quedado Costa Rica de cuarto lugar en el pasado Premundial del área, le corresponde esa plaza de más.

Son grandes noticias para un grupo que luchó por el boleto el pasado mes de mayo en República Dominicana y que cuenta con jugadoras que ya suman experiencia como Sheika Scott y Génesis Pérez.

La entrenadora de esta selección Patricia Aguilar comentó que “nos llena de mucha felicidad sabernos en el próximo mundial Sub20. Esto nos motiva mucho y a la vez nos compromete a esforzarnos más y entrenar más. Nos toca revisar todos los detalles del pasado premundial para llegar a setiembre en nuestro mejor nivel. Muy contentos, pero además muy comprometidos para dar lo mejor de la Selección femenina Sub20 de Costa Rica.

Por su parte, el presidente de la FCRC, Osael Maroto, manifestó que «esta es una motivación adicional para seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de las selecciones juveniles de nuestro país. Tenemos mucho trabajo por delante y apoyaremos en todo lo que esta selección necesite para su mejor preparación».

¡Somos el eco de un país! Nos vemos en Mundial Femenino Sub20 de la FIFA, Colombia 2024


Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*