fbpx

¿Cuánto dinero recibió cada selección tras la Copa del Mundo?

Tras la finalización de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la FIFA, el ente regidor del balónpie mundial, repartió un total de $440 millones de dólares en premios para las 32 selecciones participantes.

Argentina, los campeones del certamen, se colocan en lo más alto como la selección que más dinero recibió como premio a su participación, llevándose a casa no solo el trofeo, sino que también $42 millones de dólares, el equivalente a alrededor de ₡24,410,009,526 de colones.

En el segundo lugar se coloca la selección francesa, quienes, al ser los subcampeones, se dejaron un total de $30 millones, es decir, ₡17,435,721,090 en colones.

Los premios de tercer y cuarto lugar fueron de $27 millones y $25 millones para las selecciones de Croacia y Marruecos respectivamente, quienes disputaron un partido por el tercer lugar el sábado 17 de diciembre.

En la quinta casilla, se encuentran las selecciones eliminadas en la ronda de cuartos de final, es decir, Brasil, Inglaterra, Países Bajos y Portugal, quienes se fueron a casa con una suma de $17 millones de dólares.

En sexto lugar, pertenece a las selecciones de España, Australia, Japón, Korea, Estados Unidos, Polonia, Suiza y Senegal, quienes se fueron con $13 millones de dólares en sus maletas.

Para finalizar, en el séptimo puesto, se encuentran los equipos eliminados en la fase de grupos, como Arabia Saudita, Qatar, Canadá, Alemania, Irán, Camerún, Ecuador, Uruguay, Bélgica, Gáles, México, Túnez, Serbia, Ghana, Dinamarca y Costa Rica, quienes recibieron un total de $9 millones, es decir ₡5,230,722,600 para los ticos y compañía.

 

 

 

 

 

(mgtrailer.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*