fbpx

Costa Rica regresa a casa con el puesto 27 y el más goleado del Mundial con 11 anotaciones

La Selección de Costa Rica cerró en el puesto número 27 su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Una vez concluida la fase de grupos ya se conocen las posiciones de las 16 selecciones que quedaron eliminadas en la primera ronda de la Copa del Mundo.

“La Sele” superó en la clasificación final a cuadros como Dinamarca, Serbia, Gales, Canadá y Catar, selección que fue la peor del Mundial con un saldo de tres derrotas, un gol a favor y siete en contra.

El dato que si presume Costa Rica que lo ubica en el primer lugar del certamen es en el de cantidad de goles recibidos gracias a los once que recibió en los tres partidos de la Copa del Mundo y que provocaron que “La Sele” cerrará el certamen con un -8 en la diferencia de gol.

A nivel de goles a favor Costa Rica también quedó a deber, ya que cerró el Mundial con únicamente tres goles, aunque no lo ubican como una de las Selecciones que menos goles anotó en este Mundial.

Equipos como Túnez, Bélgica, Dinamarca, Gales y Catar superaron a Costa Rica en ese apartado al cerrar su participación en la Copa del Mundo con solamente un gol anotado.

Combinados que cayeron en la orilla como Alemania, Ecuador o Uruguay cerraron con números que los hubieran clasificado a los Octavos de final.

Alemania culminó en el puesto 17 con 4 puntos, Ecuador en el 18 con el mismo puntaje, así como Camerún (4) , Uruguay (4), Túnez (4), México (4) y Bélgica (4) en la casilla 19, 20, 21, 22 y 23 respectivamente

Cuarta mejor participación

En el plano histórico de Copas del Mundo donde Costa Rica ha participado, el Mundial de Catar 2022 se coloca como la cuarta mejor participación de «La Sele» en un Mundial.

El mejor papel que Costa Rica ha logrado hacer en Copas del Mundo fue en Brasil 2014 donde los comandados en ese entonces por Jorge Luis Pinto culminaron en la octava casilla de 32 combinados que participaron, el segundo puesto se lo deja Italia 1990 donde Costa Rica finalizó en la participación 13 de 24 selecciones que fueron a esa justa, Corea y Japón 2002 fue la tercera mejor participación en un Mundial al haber finalizado en la posición 19 de 32 combinados; mientras que Alemania 2006, Rusia 2018 y Catar 2022 han sido los peores Mundiales en donde Costa Rica ha participado.

En la Copa del Mundo de Alemania, «La Sele» cerró en la penúltima casilla de la justa, en Rusia se obtuvo el puesto 29; mientras que en Catar se finalizó en el lugar 27.

Concacaf logró únicamente meter un equipo a los Octavos de final del Mundial siendo Estados Unidos el representante, la UEFA fue la confederación que más clasificó con 8, seguido de Asia con 3, y la Conmebol y África con 2 cada uno.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*