fbpx

Damar Hamlin mantiene en vilo a la NFL tras desplomarse y ser retirado en estado crítico

La NFL vivió este lunes por la noche en el tradicional Monday Night Football uno de sus momentos más angustiantes en toda su historia.

A poco más de seis minutos para terminar el primer cuarto del duelo entre los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals el safety de los Bills, Damar Hamlin, recibió un golpe en el pecho al realizar un bloqueo al ofensivo de los Bengals, Tee Higgings, sin embargo, el impacto fue tan fuerte y aparatoso provocando que Hamlin se desplomara y cayera al piso.

Tan solo unos segundos después de realizar el bloqueo, Hamlin se logra reincorporar sin mayor contratiempo, sin embargo son momentos para que el número 3 de los Bills cayera al piso y se encendieran las alarmas en todo el Paycor Stadium de Cincinnati.

Inmediatamente después de tan desafortunada situación los equipos médicos se hicieron presentes sobre el césped para darle la atención necesaria a Hamlin, quien requirió reanimación cardiopulmonar (RCP) con tal de mantenerlo estable y con vida.

Horas después y con el jugador ya en el Centro Médico de la Universidad de Ohio se confirmó que Hamlin sufrió de un ataque al corazón y que su ritmo cardíaco fue restablecido dentro del campo según lo compartido por los Buffalo Bills en redes sociales.

Jordon Rooney, representante de Hamlin, escribió en Twitter: «Sus signos vitales han vuelto a la normalidad y lo han dormido para colocarle un tubo de respiración en la garganta. Ahora mismo le están realizando pruebas. Proporcionaremos actualizaciones a medida que las tengamos», explicó Rooney.

Ante tal magnitud la NFL en conjunto con la Asociación de Jugadores y el comisionado, Roger Goodel, optaron por suspender el compromiso y reprogramarlo en una fecha aún por decidir.

Damar Hamley es uno de los defensivos con mayor proyección en la NFL al vivir su segunda temporada en la liga en la posición de safety al ser seleccionado en la sexta ronda del Draft 2021 procedente de la Universidad de Pittsburgh.

Tan solo minutos después del desafortunado incidente tanto diversos jugadores de la NFL así como el resto de las franquicias se unieron en una sola voz con tal de brindar apoyo hacia Damar Hamlin.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*