fbpx

Daniel Chacón: “El que cometa menos errores se lleva la victoria”

Este domingo el Cartaginés se llevó el primer partido de la serie de semifinales de la Liga Promerica en la que vencieron al Herediano 1-0.

El seleccionado nacional Daniel Chacón fue uno de los jugadores destacados del terreno juego tras su buena participación con el combinado patrio en Catar, lo cual todavía pasa factura sobre el jugador quien afirmó que el sacrificio valió la pena al ver a su afición.

“El jetlag, las horas de sueño, pesan un poco, pero la adrenalina, el apoyo de la afición, todo lo que nos estamos jugando, creo que es una inyección necesaria para darlo todo al cien por ciento”, dijo.

Si bien es cierto que Chacón es un jugador joven sabe muy bien que estas instancias finales son reñidas y el que se equivoca pierde.

“Es un juego muy táctico, usted vio y tal vez no hubo muchísimas acciones en los marcos, fue un juego más cerrado más medido. Creo que esas fases se juegan así, nadie puede regalar nada y el que cometa menos errores es el que se lleva la victoria”, declaró.

El jugador brumoso vino con un golpe anímico tremendo y bastante experiencia para echar a su saco tras compartir el camerino nacional con las más grandes figuras del fútbol costarricense.

“Soy una persona mucho más enriquecida en experiencias, creo que compartir camerino con jugadores de ese peso, lo hace madurar a uno muchísimo, mejorar en muchos aspectos. La visión y todo lo que quiero hacer en mi futuro está un poquita más por encima, siempre con los pies en el suelo y trabajando día a día”, agregó.

Chacón y los muchachos apenas tendrán este lunes para recuperarse y corregir los errores tácticos que surgieron en el terreno de juego este domingo por lo que sabe que el tiempo es poco y la ambición es bastante.

“Recuperar el día de mañana, hacer unos ajustes en la parte táctica y creo que la motivación va a jugar un papel muy importante, todo lo que se juega lo tenés siempre en la mente y te ayuda a sacar estos partidos”

El conjunto brumosos se medirá este próximo martes a las 8 de la noche ante el Herediano en la joya de la Sabana, el Estadio Nacional donde se definirá el primer boleto a la final.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*