El boxeador costarricense, David “Medallita” Jiménez, consiguió su cometido de disputar un título mundial tras su buena actuación del 2022, la pelea se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero ante el ucraniano Artem Dalakian, campeón peso mosca de las 112 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De salir campeón, Jiménez se convertiría en e primer boxeador tico en conquistar un título mundial absoluto, una hazaña que pondría al boxeador en las páginas doradas del deporte costarricense.
“Soy una persona disciplinada, aguerrida y entregada, con mucha pasión a lo que me encanta hacer, que es el boxeo”, comentó Jiménez.
Por su parte Dalakian de 35 años de edad, cuenta con un récord de 21 victorias con 15 de estas por la vía del K.O, además de ostentar el título desde hace cuatro años.
Cabe destacar que “Medallita” consiguió esta oportunidad tras derrotar hace unas semanas a Ricardo “El Niño” Sandoval colocándose en lo más alto del ranking de la AMB.
“Le ganamos al niño Sandoval, estamos en la posición número cinco del ranking mundial de boxeadores, eso nos catapulta y nos da la oportunidad de estar entre los mejores de cuatro prestigiosos organismos”, agregó a Teletica Deportes.
La pelea se llevará a cabo el 28 de enero en Inglaterra, en la Arena Ovo en Wembley, escenario que podría presenciar un momento histórico para el boxeo nacional.