fbpx

¡Debut con empate! Sele Sub-20 empató con Jamaica en inicio del premundial

La Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica empató 1-1 con Jamaica en su debut en el Premundial de la Concacaf, torneo en el que buscarán la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

La escuadra tica, dirigida por Vladimir Quesada, tuvo una mayor posesión de la pelota y generó más oportunidades de peligro que la escuadra Jamaiquina; sin embargo, el duelo fue muy parejo para ambas escuadras.

La primera oportunidad de peligro de la escuadra tica la tuvo el defensor Santiago Van der Putten a los 30 minutos de juego cuando Brandon Aguilera envió la pelota al área en un tiro libre y el zaguero se elevó para cabecear pero el disparo salió a las manos del arquero rival.

Costa Rica siguió sosteniendo la pelota y llegando al área rival; sin embargo, le costó terminar la jugada y fueron pocas intervenciones las que tuvo el guardameta de los jamaiquinos.

Los goles del juego se quedaron para la segunda etapa y fue la Tricolor la que golpeó primero.

Jewisson Bennette hizo una gran jugada en ofensiva y se combinó con Andrey Soto, que centró la pelota al área y Doryan Rodríguez apareció de cabeza para enviar la pelota al fondo de las redes.

Tras el gol de los ticos, Jamaica se fue al ataque en búsqueda del empate.

Al minuto 73 los jamaiquinos tuvieron una oportunidad muy clara para igualar el marcador con un lanzamiento desde el punto de penal.

Sin embargo el arquero Byron Mora se lanzó a su lado derecho y se vistió de héroe, atajando el penal y evitando que la pelota ingresara a su arco.

El penal fue como un llamado de atención para los ticos que tuvieron dos oportunidades para aumentar la ventaja en el juego.

Una fue de Brandon Aguilera en un cobro de tiro libre que salió a las manos del guardameta. La segunda fue con una buena combinación de Jewisson Bennette y Fabrizio Alemán, quien cedió la peloa a Andrey Soto y este disparó pero la pelota se estrelló en el poste.

Jamaica insistió en buscar el marco tico en la recta final del compromiso y lograron empatar el juego en el último minuto.

Jhamari Clarke fue el encargado de cobrar desde los once pasos y en esta ocasión Jamaica si logró enviar la pelota al fondo de las redes al minuto 90+6.

Con este gol llegó el 1-1 definitivo en el marcador. Es así como Costa Rica y Jamaica se repartieron un punto para cada escuadra.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*