fbpx

¡Orgullo nacional! Delegación tica en Juegos Parapanamericanos rompe récord de medallas

¡Historia! Costa Rica ha logrado un hito sin precedentes al superar las 7 medallas obtenidas en los Juegos Parapanamericanos Mar del Plata 2003, celebrados en Argentina. Con la medalla ganada este miércoles 22 de noviembre por el paravelocista Sherman Güity, el país alcanzó un total de ocho medallas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

“Esto es el reflejo de una planificación conjunta, CPN, Federaciones, Atletas, Equipo Multidisciplinario e ir cumpliendo los objetivos según cada etapa, cada una de estas medallas, cada competición de nuestros paratletas tiene una historia de esfuerzo, disciplina y coraje, el deporte paralímpico en nuestro país está en desarrollo y crecimiento, sabemos que debemos de mejorar en varios aspectos pero lo más importante es generar el mensaje de inclusión e igualdad en todas las áreas, mejorar la iniciación paradeportiva desde la base y abordaje del tipo de discapacidad según el alcance de cada entidad e institución. ” indicó Andrés Carvajal, Presidente del Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

En la historia de los Juegos Parapanamericanos, Costa Rica obtuvo 3 medallas en la primera edición en México 1999, 7 medallas en Mar del Plata 2003 y 3 medallas en la edición de Río 2007.

Desafortunadamente, no se lograron medallas en Guadalajara 2011, pero en la edición de Toronto 2015 se ganaron 2 preseas, en Lima 4 medallas y en Santiago 2023, hasta la fecha, se han obtenido 8 medallas, donde dos han sido de oro.

Acá el detalle de los paratletas que han logrado medalla:

  • Sherman Güity: Oro, 200 metros planos.
  • Pilar Riveros: Oro, Para Tiro con arco.
  • Diego Quesada: Plata, Para Tiro con Arco.
  • Steven Román: Plata en Para Tenis de Mesa
  • Paola Arana: Plata en Tiro Paradeportivo
  • Aneth Araya: Bronce en Para Tenis de Mesa
  • Camila Haase Bronce en Paranatación
  • Steven Román y Domingo Argüello: Bronce en Para Tenis de Mesa (dobles masculino)

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*