fbpx

Devolver la magia del fútbol a Limón; el reto de Bertony Robinson

El pasado 28 de abril se oficializó la incorporación de un nuevo equipo a la Liga de Ascenso del país con la fundación de Limón Black Star en donde buscarán devolver esta zona del Caribe costarricense a la Primera División.

En la parte administrativa tienen figuras allegadas al deporte nacional desde hace un buen tiempo y uno de ellos es el Gerente Deportivo, Bertony Robinson, quien habló con hoyeneldeportecr.com sobre el nacimiento de este nuevo club en donde toma su llegada como un reto personal, pero también con una alta ilusión de poner de su conocimiento en una provincia que ama y respeta.

“Llego con mucha ilusión y muy agradecido con las personas que creen que puedo venir a aportar y me han dado la libertad para tomar decisiones importantes en el crecimiento de este proyecto que arranca de cero”, afirmó.

Algo que motiva al gerente deportivo es la ilusión y respaldo que siente por parte de los limonenses que tiene esas ganas de volver a ver el fútbol en la provincia, pero sobre todo de ver un proyecto que camine bien para todos.

“Siempre había querido trabajar en Limón, hubo gente que confió en mí sin dudarlo, eso lo valoro mucho, mi familia de parte de mi padre es de Limón, tengo un gran arraigo con la provincia y tengo muchos sueños y metas importantes por alcanzar”, mencionó.

El ascenso es el sueño para todo equipo de la Segunda División y en Limón Black Star no es la excepción en donde a pesar de ser un equipo nuevo, saben que con un trabajo bien escalonado y serio pueden optar por ello en un plazo de 12 meses.

Por otro lado, sobre la conformación de la plantilla se conoce únicamente de la llegada de Alexander Espinoza, aunque Robinson afirmó que ya tienen alrededor de 12 jugadores en fase final de negociaciones de los 24 que conformarán el equipo y a ellos se le suman jugadores de divisiones menores.

A su vez, realizaron visorias la semana pasada en donde se llevaron una grata sorpresa por todos los talentos que vieron en donde más de 200 jugadores de la zona se presentaron.

“El talento es innato, uno se asusta de ver tanta cantidad de jugadores con tan buen nivel que estén ahí en el aire, entonces ojalá poder amalgamar las cosas bien para tener a muchos chicos de las divisiones menores en el primer equipo”, indicó.

Además, fue claro en que a pesar de venir de un club en la Primera División como Sporting no ve este paso a Limón Black Star como un retroceso, sino más bien como una oportunidad para potenciarse y potenciar al deportista de la zona y que en un período de tiempo estén compitiendo por títulos con una base sólida y contundente en lo deportivo.

La entrevista completa a continuación:

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*