fbpx

Diego Lugano elogió el CAR y aseguró que está al nivel de clubes top en el mundo

El exfutbolista uruguayo Diego Lugano visitó el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Deportiva Alajuelense este jueves.

El charrúa quedó muy sorprendido por la estructura deportiva del club y elogió las instalaciones.

“Están al nivel internacional, felicitaciones, ahora lo principal es mantenerlo bien y darle el uso necesario que es otra parte más difícil. Lo difícil es darle el funcionamiento indicado ”, comentó.

Lugano comparó el CAR con las instalaciones deportivas que el conoció en su paso por el París Saint Germain y aseguró que su cercanía entre las canchas de las diferentes categorías, así como la convivencia que tienen los jóvenes con los jugadores del primer equipo es de destacar.

“Lo principal de una estructura es la funcionalidad de ella. París por ejemplo es similar a esto, compacto, funcional y comparten los lugares y los momentos entre el jugador profesional con el femenino y los chicos de la base”, agregó.

Según explicó el ex jugador, en Sudamerica son pocos los clubes que invierten en lugares como el CAR y considera que es el paso correcto para la formación adecuada de talentos.

“Sorprendido por lo que veo en la Liga y lo que me han contado del proyecto. Ese es el camino para sacar buenos jugadores pero para sacar mejores ciudadanos”, recalcó.

Los elogios de Lugano no fueron solo para la infraestructura con la que cuenta el club; sino también para el modelo de trabajo que realiza la escuadra rojinegra y las oportunidades que le dan a los jóvenes jugadores costarricenses.

“La oportunidad de vivir acá, alimentarse entrenar y estudiar, tener hábitos deportivos es la gran labor que el futbol y ustedes están haciendo que no se si ya se les reconoce. Uno que tiene la experiencia de ver el mundo es lo más valioso que un club le da a sus jóvenes, sus sociedades y su país; el hecho de formar jóvenes que estaño en hábitos sanos”, agregó.

El uruguayo quiso recalcar que ve muchas similitudes en el ámbito futbolístico entre Costa Rica y su país y aseguró quedar gratamente sorprendido con lo que vio en su visita; ya que conoció el CAR, vio a La Sele entrenar en el Proyecto Goal y convivió con los medios de comunicación.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*