fbpx

Oscar Duarte finalizó contrato con Levante y ya se incorporó a La Sele

Este jueves llegó al Aeropuerto Juan Santamaría el legionario Oscar Duarte para incorporarse con los trabajos de la selección mayor de cara a los encuentros de la Liga de Naciones y el repechaje ante Nueva Zelanda.

El defensor se mostró optimista acerca de la situación actual de la mayor, además de esto sabe que se jugarán la vida ante Nueva Zelanda por ese boleto al mundial por lo que ganar es necesario.

“Feliz de volver de estar aquí. Nos estamos jugando algo muy importante aquí, algo que hace bastante tiempo se empezó, ha venido mejorando y ahora esta es la última parte, vamos a tratar de prepararnos bien y llegar a ese partido bien porque hay que ganar”, comentó Duarte.

El defensor nacional admitió no haber estudiado a quien será su rival en el repechaje, en este caso Nueva Zelanda aún así se mostró tranquilo al saber que lo estudiarán con el cuerpo técnico durante este mes de preparación.

“La verdad que no he visto ningún partido de ellos (Nueva Zelanda), el último partido que jugaron vi 15 minutos nada más. Ya aquí vamos a tener bastante tiempo para verlo, el cuerpo técnico nos va a enseñar cuales creen que son las fortalezas de ellos y prepararnos para eso”, mencionó Oscar.

El zaguero terminó su contrato esta temporada con el levante, quien no tuvo su mejor temporada ya que descendió a la segunda división española, a pesar de esto, Duarte aseguró estar enfocado al cien por ciento en la selección y que después definirá su futuro.

“Terminé allá, no pude jugar el último partido con el equipo entonces me vine antes para empezar antes con la selección. Ya terminé contrato con el club, ahora quiero estar enfocado en la selección, en clasificar a ese mundial y ya después pensar en mi futuro personal”, aseguró.

Así mismo reafirmó al mencionar que quiere seguir en España, pero que su futuro será incierto hasta cumplir su labor con la selección.

“De momento mi idea es seguir en España, quiero seguir ahí y vamos a esperar si salen algunas opciones y vamos a analizarlo, pero después que pase todo lo de la selección”, agregó.

Oscar Duarte ahora afronta un futuro incierto el cual será decidido tras el repechaje.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*