fbpx

Dirigentes de la Fecoci ordenan la casa

Con el propósito de “poner en orden la casa”, la nueva Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) 2021-2025, presidida por Oscar Ávila, iniciaron con una serie de tareas, entre ellas, la urgencia de reunirse con los representantes de los equipos nacionales y registrar a todos sus afiliados con nombres y apellidos.

Fue así como en una reunión efectuada este miércoles 7 de julio vía Zoom, un total de 28 representantes de equipos masculinos de la categoría Sub 23 estuvieron presentes enmarcando el inicio de una nueva era en el ciclismo de nuestro país.

“Cuando tomamos las riendas de la Fecoci nos sorprendió que no se tenían registros de ningún equipo nacional. No existía documentación y menos estructuración de los Equipos Nacionales de ninguna categoría”, mencionó Oscar Herrero, director de la Comisión y vicepresidente de la Junta Directiva de la Fecoci agregando.

“Con esta problemática nos dimos a la tarea de conformar una Comisión con el propósito de saber con cuántos equipos nacionales contamos para poner la casa en orden.

Fue así como en la primera reunión se sumaron 28 representantes de equipos masculinos Sub 23, algo que llenó de satisfacción a los dirigentes al contar con la presencia virtual de gestores de todo el país

“Al final de la reunión, que se extendió por tres horas, los dirigentes nacionales se comprometieron en enviar el nombre de los equipos, ciclistas, entrenadores y hasta el color de sus uniformes para respaldarlos desde hoy con avales de competencias, licencias con la finalidad de que se termine la improvisación de equipos “rejuntados” 15 días antes de una competencia. Deseamos que la continuidad sea parte de una planificación y no una oportunidad”, comentó Herrero.

Con estas reuniones, está claro que la JD-Fecoci, busca respaldar a todos aquellos equipos que durante toda la temporada han estado corriendo juntos y no dar avales a equipos que se rejuntan solo para competir en un torneo y luego desaparecen

Por su parte el jerarca de la Fecoci, Oscar Ávila, manifestó: “los retos de la nueva Junta Directiva son grandes nadie dijo que iba ser fácil. Me siento optimista, tenemos material humano en busca de los objetivos a nivel de dirigentes como de extraordinarios ciclistas, Vamos por el camino correcto, tenemos un gran equipo alineado que sabe qué tiene que hacer”.

——————————————————————————————————————————-

Conozca la nueva Junta directiva de la Fecoci

PRESIDENTE: OSCAR ÁVILA KOPPER. Bachiller en Administración Negocios, presidente de la Asociación de importadores de bicicletas y Afines (Afiba), presidente de la Asociación Costarricense de Ciclismo de Enduro.

VICEPRESIDENTE: OSCAR HERRERO SAUMA. Administrador de Empresas, presidente de la Asociación de Ciclismo Infantil JAISA y El Globo. Gerente Deportivo de los equipos de la Asociación del 2009 al 2020 con 5 Vueltas a CR (2010-13-17-18-19), 1 Vuelta al Táchira, 2 Vueltas a Guatemala, entre otras.

SECRETARIO: MARCO TAYLOR GARINO. Empresario, egresado de la carrera de Derecho, administrador de empresas, actual Presidente Asociación Paralímpica de Ciclismo desde 2015. Entrenador Nivel II ciclismo, director Deportivo de Ciclismo, ex miembro Junta Directiva de la Federación Asociación Comité Paralímpico Integral.

TESORERO: LUIS DE EZPELETA AGUILAR. Ingeniero Civil, Master en Diseño y Construcción de Aeropuertos, Master en Gerencia de Proyectos, Master en Administración de Empresas con énfasis en Banca y Finanzas. Director General en la firma de arquitectura e ingeniería, Piasa Consultores; 1998 – actual y presidente de Grupo GL Importaciones de Ciclismo; 1998 – actual.

VOCAL 1: EVELYN RODRÍGUEZ CASTILLO. Miembro en cuatro ocasiones de la Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo, Directora General de eventos Ciclísticos del país como Vuelta a Costa Rica, Vuelta a San Carlos, Vuelta Femenina. Comisario Nacional desde 1987. Comisionada Técnica y Subcomisionada Técnica Ciclismo de Ruta y Montaña en los Juegos Deportivos Nacionales durante 15 ediciones.

VOCAL 2: MICHAEL PICADO PORRAS. Presidente Asociación de Ciclismo Extremo afiliada a la FECOCI (2016 – 2022), actual miembro de la Junta Directiva de la FECOCI (2017 – 2021) , parte de la Comité Organizador de la Vuelta a Costa Rica 2016 – 2017 – 2018, delegado oficial de Ciclismo.

VOCAL 3: VIVIANA MADRIGAL CUBILLO. Máster en Administración de Medios de Comunicación, Periodista con experiencia en la cobertura del ciclismo nacional por más de 12 años, incluidas 10 Vueltas a Costa Rica, encargada de Protocolo en la Vuelta a Costa Rica 2017.

FISCAL: HÉCTOR CAMPOS ARAYA. Empresario, cuatro veces presidente de la FECOCI, presidente de la Asociación de Ciclismo de Nivel Superior y actual fiscal de la Junta Directiva.

DEPARTAMENTO DE PRENSA FECOCI

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*