fbpx

Doncic se exhibe en Brooklyn con un triple doble colosal

El esloveno Luka Doncic firmó el jueves un triple doble con 41 puntos en el triunfo de los Dallas Mavericks 129-125 en la prórroga ante los Brooklyn Nets, que suman cuatro derrotas en sus primeros cinco partidos de temporada de NBA.

Doncic logró sus 41 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo (14/28) y agregó también 11 rebotes y 14 asistencias, dirigiendo con maestría a su equipo en el tiempo extra para asegurar el primer triunfo fuera de Dallas.

A sus 23 años, Doncic alcanzó por 22º ocasión un triple doble con al menos 30 puntos, rompiendo un empate con el mítico Wilt Chamberlain en el ranking histórico de esa estadística, en el que ocupa el quinto lugar por detrás de James Harden (35), LeBron James (37), Russell Westbrook (48) y Oscar Robertson (106).

Kyrie Irving y Kevin Durant brillaron con 39 y 37 puntos pero de nuevo no fue suficiente para los Nets, uno de los equipos más decepcionantes de este arranque de campaña junto a los Lakers o los Sixers.

Ben Simmons, su gran refuerzo para este año, tuvo otra actuación discreta en ataque con 7 puntos, si bien en defensa logró 3 robos.

Si un día antes Giannis Antetokounmpo arrasó a los Nets con 43 puntos, el jueves fue Luka Doncic quien se encargó de multiplicar las dudas alrededor del que fue el proyecto de ‘superequipo’ más ambicioso de la NBA.

El esloveno, que ha sobrepasado los 30 puntos en los cuatro partidos de temporada, fue una pesadilla para la defensa de los Nets, a la que superaba constantemente en sus entradas a canasta o asistiendo a sus compañeros en la línea exterior.

Doncic también dejó jugadas de fantasía como un pase de espaldas a Maxi Kleber para que anotara bajo el aro.

El argentino Facundo Campazzo, que le dio a Doncic su única asistencia del partido en un contraataque, apenas gozó de tres minutos de juego en los no tuvo ningún lanzamiento.

Kyrie Irving sostuvo un emocionante duelo por momentos con Doncic y, con 13 puntos en el último cuarto, forzó un emocionante tramo final.

Los Nets erraron varios tiros claves pero con dos brillantes acciones defensivas, un tapón de Durant y un robo de Simmons a Doncic, empataron el partido con solo 8,8 segundos por jugar.

En la última posesión, Doncic avanzó hacia el aro y, rodeado de defensores, cedió a la esquina para Reggie Bullock, que falló el triple y mandó el partido a la prórroga.

Aun así, los Mavericks arrancaron el tiempo extra con un parcial de 11-2 de la mano de Doncic, que anotó o asistió en los primeros 15 puntos de su equipo frente a unos Nets que ya no tuvieron respuesta ante la avalancha.

 

– Clippers caen en Oklahoma –

 

En otro de los partidos del jueves, Los Angeles Clippers encajaron una inesperada derrota 118-110 en la cancha de los débiles Oklahoma City Thunder.

El equipo angelino dio descanso a su estrella, Kawhi Leonard, al que tratan de dosificar después de que se pasara la última temporada en blanco por una lesión de ligamento. Su otra figura, Paul George, se quedó en apenas 10 puntos ante su ex equipo.

El base Shai Gilgeous-Alexander, exjugador de los Clippers, fue el máximo anotador del choque con 24 puntos.

La jornada del jueves se cerraba con los enfrentamientos entre los Golden State Warriors, vigentes campeones, y los Miami Heat y entre los Sacramento Kings y los Memphis Grizzlies.

– Resultados del jueves en la NBA:

Brooklyn Nets – Dallas Mavericks 125-129 (prórroga)

Oklahoma City Thunder – LA Clippers 110-118

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*