fbpx

Dos experimentados de Costa Rica no continuarán en el cuerpo técnico de “La Sele”

La Selección de Costa Rica sufrirá cambios en su cuerpo técnico de cara a la actividad en el año 2023.

Dos de los hombres más importantes y que más actividad han tenido con “La Sele” en los últimos años cerraron su capítulo con Costa Rica tras la participación del cuadro nacional durante la Copa del Mundo de Catar 2022.

Erick Sánchez, preparador físico, y Luis Gabelo Conejo, entrenador de porteros, dejaron sus cargos en el equipo comandado por Luis Fernando Suárez una vez la delegación de Costa Rica llegó a suelo nacional procedente de Doha, Catar.

Sánchez estuvo en tres procesos mundialistas y desde el mes de junio del 2021 su carga de trabajo no había sido tan intensa tras la llegada de Iván Niño, preparador físico de confianza del técnico Luis Fernando Suárez, y que llegó con el colombiano cuando este fue confirmado como nuevo entrenador de Costa Rica el año anterior.

“No renuncio ni me despiden, simplemente mi contrato ha finalizado y es tiempo de encontrar otros aires…soy afortunado de haber coincidido con la mejor generación de jugadores en la historia del fútbol costarricense, quienes me llevaron a tres Copas del Mundo”, explicó Sánchez en sus respectivas redes sociales.

Por otra parte, Conejo estuvo en cinco procesos mundialistas tanto como jugador (Italia 1990) como preparador de porteros (2002, 2014, 2018 y 2022) y al igual que Sánchez la decisión de no continuar trabajando en la Federación Costarricense de Fútbol se debe a que su contrato laboral expiró tras la Copa del Mundo con Costa Rica.

A través de sus redes sociales el ex arquero de Costa Rica en Italia 1990 agradeció a todas las personas con las que trabajó durante su etapa en la Fedefútbol.

“Doy gracias a Dios por las personas maravillosas que puso en mi camino y con las que no lo fueron, porque de ellas también aprendí mucho. A todos mis “pupilos” con los cuales crecí día a día, decirles que hoy me siento muy orgulloso de verlos donde están y que fue un gran honor haber sido parte del proceso”, acotó.

La Selección de Costa Rica llegó a suelo nacional el pasado sábado procedente de Doha, Catar y volverá a tener actividad hasta el mes de marzo del 2023 con compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*