fbpx

Hakimi y Bounou se visten de héroes y llevan a Marruecos a Cuartos de Final

España y Marruecos no se hicieron daño y empatan 0-0 en la penúltima llave de los Octavos de Final de la Copa del Mundo Catar 2022.

Apenas inicio el juego Marruecos inició con una presión alta insaciable tanto así que a pesar de no tener el balón no se veía incómodo en el terreno.

Incluso con el pasar de los minutos lograron asentarse con su idea de juego y con constantes desbordes de sus laterales como de un inspirado Boufal empezaron a llevar peligro al arco defendido por Unai Simón.

Por su parte, España a pesar de tener en su poder el balón apegado a su ideología de juego, no habían logrado generar peligro en zona de ataque más allá de un disparo desviado de Marco Asensio.

Llegaría el final del primer tiempo y la mesa estaría servida para una segunda parte llena de emociones con el objetivo de buscar la clasificación a los Cuartos de Final.

En la parte complementaria la tónica del partido se mantuvo con la única diferencia de que el volumen ofensivo marroquí descendió sustancialmente ante la posesión de balón abrumadora por parte de España.

Con el paso de los minutos amabas escuadras optaron por mover sus banquillos con el fin de buscar la llave del gol, pero el empate se mantenía a pesar de que las opciones en ataque se incrementaron sobre el final del tiempo reglar.

Sobre el minuto 95´ el árbitro central determinó el final de las acciones por lo que los tiempos extras se requerirán para definir el clasificado.

Durante los tiempos suplementarios el cuadro español empezó a buscar un bloque más profundo con el fin de buscar mayor cercanía y presencia en el área rival aprovechando las incorporaciones al juego de Nico Williams y Alejandro Baldé.

No obstante, la oportunidad más clara de anotar la tuvo Marruecos en los pies de Cheddira tras un gran pase de Ounahi, pero Unai Simón se agigantó en el arco.

En la última jugada del compromiso Pablo Sarabia tuvo la oportunidad de ser el héroe sobre 122 minutos, pero su remate se estrelló en el vertical y los penales serían los que definirían el clasificado.

Penales

  • 1-0 / Gol Abdelhamid Sabiri / Marruecos
  • 1-0 / Fallo Pablo Sarabia / España
  • 2-0 / Gol Hakim Ziyech / Marruecos
  • 2-0 / Fallo Carlos Soler / España
  • 2-0 / Fallo Badr Benoun / Marruecos
  • 2-0 / Fallo Sergio Busquets / España
  • 3-0 / Gol Achraf Hakimi / Marruecos

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*