fbpx

Dos jugadores ticos hacen pasantía en el FC Basel de Suiza

Dos futbolistas costarricenses están haciendo una pasantía en el futbol de Suiza, específicamente en el FC Basel de la primera división.

Se trata de Santiago Van der Putten, defensa de Alajuelense y Andrey Salmerón, volante de Futbol Consultants.

Van der Putten, de 17 años,es conocido por ser el capitán de la Selección Sub-20; así como militar en equipos como Saprissa y ahora Alajuelense.

Salmerón, de 18 años, es ficha de Futbol Consultants Desamparados de la Liga de Ascenso, formado en las divisiones menores del club y es seleccionado nacional Sub-20 con Costa Rica. Juega como volante central y se caracteriza por su velocidad y buen toque de pelota. (Zolpidem) (chiroone.com)

Ambos son representados por Jose Luis Rodríguez y Fútbol Consultants.

“Nosotros siempre buscamos las mejores opciones para nuestros jugadores representados. Sabemos que el FC Basel es un equipo histórico, que ha jugado Champions League y que puede ser una gran oportunidad para los muchachos”, indicó Rodríguez.

Ambos futbolistas finalizarán la pasantía este fin de semana, pero buscarán impresionar al cuerpo técnico y la dirigencia del Basel, para buscar una futura contratación.

“Son dos de los jugadores con más proyección en sus posiciones. Estas oportunidades servirán para su crecimiento profesional, para que se den cuenta del nivel al que se juega en Europa y que puedan aplicar lo aprendido en sus clubes. Además, las puertas para una negociación con el Basel quedarán abiertas”, explicó el representante.

El FC Basel es un club histórico en el futbol suizo que fue fundado en 1893 y ha ganado el campeonato local en 20 oportunidades.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*