fbpx

Douglas López sobre rivales en Catar: “Tampoco es tan imposible ganarles”

El volante Douglas López no se inmuta ante los rivales que tendrá la Selección Nacional durante la fase de grupos de Catar 2022.

El cuadro nacional comparte sector junto a España, Alemania y Japón en la máxima justa mundialista, rivales que a criterio de López se les pueden sacar los tres puntos.

“Tampoco es tan imposible ganarles, yo creo que vamos a hacer un buen papel en esta copa y si podemos ganarle a las tres”, explicó.

López señaló que la velocidad es la principal carta de presentación tanto de Alemania y Japón; mientras que el juego de posesión es más un estilo de la “Furia Roja”.

“Los alemanes y los japoneses son muy intensos, muy rápidos en “cortito”. España le gusta tener más la bola, no es como que sean intensos, tienen como unos 6 segundos de recuperación, pero hasta ahí”, comentó.

El volante del Club Sport Herediano señaló que el análisis colectivo e individual de los rivales de la tricolor se realizó mediante dispositivos USB tal y como ocurrió durante el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda.

“El profe nos dio una llave maya con un video de las selecciones, de esas tres. Cada uno tenía que ver los videos, como juegan, los partidos, jugadas de ellos, si juegan por dentro o por fuera, si dejan atrás para el contragolpe y así”, acotó.

La Selección Nacional completará este lunes el grupo de convocados con las llegadas del arquero Keylor Navas y el zaguero Francisco Calvo.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*