fbpx

Egan Bernal sale del hospital tras dos semanas internado por accidente

El el ciclista colombiano Egan Bernal, único latinoamericano en ganar el Tour de Francia, salió este domingo del hospital colombiano al que fue llevado hace dos semanas por un accidente de entrenamiento que casi le cuesta la vida.

Luego de cinco cirugías para corregir fracturas en su columna, pierna y mano derecha, el pedalista de 25 años fue «dado de alta» y está listo «para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación», indicó en un comunicado la Clínica Universidad de La Sabana, ubicada a las afueras de Bogotá.

Una foto divulgada por el centro médico muestra al vigente campeón del Giro de Italia de pie con un cuello ortopédico y mascarilla. Miembros del personal médico lo abrazan por los costados.

«No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación», agregó la clínica, adonde llegó de urgencia el 24 de enero, tras chocar de frente en su bicicleta de contrarreloj contra un autobús detenido en la carretera a unos 30 kilómetros de Bogotá.

El capo del equipo británico Ineos pasó varios días en una unidad de cuidados intensivos, desde donde aseguró «haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida».

Según su relato, se fracturó «casi 20 huesos»: once costillas, un fémur, una rótula, las vértebras torácicas 5 y 6, el odontoides (columna cervical), un metacarpiano y un dedo pulgar. También perdió un diente y se perforó los dos pulmones.

El campeón de la edición 2019 de la Grande Boucle, logró «sobreponerse a un trauma de alta energía», celebró el centro médico, sin dar un estimado para su regreso a la bicicleta.

Bernal se preparaba en su país para la temporada 2022 con el objetivo de recuperar el maillot amarillo del Tour.

Su presencia en la máxima cita del ciclismo, que arranca el 1 de julio, quedó en suspenso.

 

jss/gfe

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*