fbpx

El Arsenal escala al segundo puesto tras dominar al Nottingham Forest

El Arsenal se situó en la segunda plaza de la Premier League con su victoria 2-1 en la cancha del Nottingham Forest (16º), este martes en la apertura de la 22ª jornada, en la que el líder Liverpool recibe al Chelsea (9º) el miércoles.

Los Gunners se sitúan a dos puntos del Liverpool y tres por encima del vigente campeón Manchester City, tercero con 43, que recibe al Burnley (19º) el miércoles y que tiene un partido menos, el 20 de febrero contra el Brentford.

En el City Ground el Arsenal dominó completamente (más del 75% de la posesión) pero no se mostró peligroso en la primera parte, finalizando con solo un tiro entre los tres palos.

Los Gunners se mostraron más precisos y amenazantes al regreso de los vestuarios, con un tiro de Bukayo Saka despejado por Matt Turner (53) y otro al poste (57) de Gabriel Jesus.

La perseverancia de los dos atacantes se vio recompensada a continuación. Gabriel Jesus aprovechó un toque rápido de Oleksandr Zinchenko para entrar en el área y marcar casi sin ángulo, con la complicidad involuntaria del portero, que desvió el balón (65).

El brasileño completó su labor con un pase decisivo para Saka, goleador con un tiro cruzado (72).

Taiwo Awoniyi, de regreso tras una lesión, redujo la diferencia en los minutos finales tras mostrar su potencia frente a William Saliba (89) y luego obligó al arquero español David Raya a una parada de nivel en el tiempo adicional (90+3).

El Arsenal suma dos victorias en dos partidos en 2024 antes de recibir al Liverpool el domingo.

 

jta/pm/iga

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*