fbpx

El Arsenal pierde en otro derbi, el Liverpool acaba el año como líder

El Arsenal tuvo un mal final de 2023 al encadenar una segunda derrota consecutiva, esta vez por 2-1 en el campo del Fulham, este domingo en la 20ª jornada de la Premier League, donde desaprovechó la ocasión de ponerse líder provisional.

Con 40 puntos, los ‘Gunners’ bajan en esta jornada del segundo al cuarto puesto, adelantados por Aston Villa (2º, 42 puntos) y Manchester City (3º, 40), que el sábado habían vencido respectivamente al Burnley (19º) y el colista Sheffield United (20º).

En caso de haber ganado este domingo, el Arsenal se habría colocado líder provisional. Continúa ahora a dos puntos del Liverpool (1º, 42), que el lunes, en el día de Año Nuevo, puede destacarse en la punta de la clasificación con su partido frente al Newcastle (9º).

Todo había comenzado bien para el Arsenal en Craven Cottage, con el gol en el minuto 5 de Bukayo Saka, pero el Fulham dio luego la vuelta al marcador por el medio del mexicano Raúl Jiménez (29) y Bobby Reid (59).

Ya con 2-1 en el marcador, una fuerte lluvia complicó el juego y dificultó que el Arsenal pudiera reaccionar.

Incluso el Fulham estuvo más cerca de anotar, especialmente en el 88, cuando el larguero repelió un intento del brasileño Andreas Pereira.

Es el segundo derbi consecutivo que pierde el Arsenal, en un margen de apenas cuatro días, ya que el jueves había sido superado 2 a 0 en casa por el West Ham. Son ya tres los partidos seguidos sin ganar del equipo de Mikel Arteta.

“El otro día [ante el West Ham] perdimos un partido que merecimos ganar completamente. Hoy no estuvimos ni cerca del nivel. Debemos aislar cuanto antes lo ocurrido hoy, fue el peor partido de nuestra temporada”, admitió el entrenador español.

El Fulham es decimotercero y se asienta en la zona media de la clasificación.

 

– ‘Au revoir, Hugo’ –

 

En el otro duelo del domingo para despedir 2023 en el fútbol inglés, el Tottenham (5º) cumplió con una victoria 3-1 en casa ante el Bournemouth (12º), lo que le permite acercarse a apenas un punto de los puestos de Liga de Campeones.

El senegalés Pape Matar Sarr (minuto 9), el surcoreano Son Heung-min (71) y el brasileño Richarlison (80) marcaron para el Tottenham. Alex Scott (84) escribió el único del Bournemouth.

En el descanso, los hinchas de los ‘Spurs’ rindieron homenaje al arquero de 37 años Hugo Lloris, que se despedía del equipo después de una vez años para unirse a Los Angeles FC, de la liga norteamericana, según se anunció oficialmente el sábado.

Lloris saltó al césped con un abrigo negro y un jersey de cuello alto del mismo color, mientras era aplaudido por los aficionados.

“He disfrutado cada minuto aquí”, dijo en su intervención, mientras un sector de la hinchada sostenía paneles con las letras “HUGO”.

El guardameta francés, campeón mundial con su selección en 2018, no juega con el Tottenham desde abril de 2023. No ha logrado ningún título con el club londinense, con el que disputó en 2019 la final de la Liga de Campeones europea.

 

– Lockyer consultará con cardiólogos –

 

También este domingo, el capitán del Luton Town, Tom Lockyer, explicó en las redes sociales que hará “todo lo posible para ayudar” a su equipo pero que antes debe consultar con cardiólogos para decidir sobre su futuro como jugador.

Lockyer, de 29 años, activó las alarmas cuando se desplomó en pleno partido ante el Bournemouth el pasado 16 de diciembre, por una parada cardíaca.

Salió del hospital cinco días después, tras haber sido equipado con un desfibrilador que vigila el funcionamiento cardíaco de personas que han sufrido anomalías peligrosas. Lockyer había sido ya operado para corregir una fibrilación auricular el pasado mayo, después de desplomarse en Wembley durante un partido entre el Luton y el Coventry.

“Debo reunirme con especialistas en el próximo año”, explicó Lockyer, que dijo tener como ejemplo “el espíritu combativo” mostrado por sus compañeros del Luton en las últimas semanas, en las que el equipo ganó a Newcastle y Sheffield United.

 

bur-kca/dr/gfe

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*