fbpx

El arquero francés Hugo Lloris deja el Tottenham para ir a Los Angeles FC

El arquero francés Hugo Lloris, que no juega desde abril, enfrenta su presumible último reto como jugador de fútbol al unirse a Los Angeles FC, club de la liga norteamericana (MLS), después de una vez años en el Tottenham inglés.

A sus 37 años, el campeón mundial en 2018 rescindió su contrato con los ‘Spurs’, con los que estaba desde 2012. Se comprometió con el equipo californiano, reciente subcampeón de la MLS, para al menos una temporada.

“Simplemente quería daros las gracias por vuestro apoyo desde el primer día. Ha sido un gran privilegio ser uno de los vuestros, uno de vuestros capitanes durante muchos años. Es el final de un capítulo pero siempre estaréis en mi corazón”, dijo Lloris en un vídeo publicado por el Tottenham, para el que disputó 447 partidos.

La salida de Lloris se une a la de otro emblema de la historia reciente de los ‘Spurs’, Harry Kane, que antes de la actual temporada hizo las maletas para dejar Londres e instalarse en Alemania, en el Bayern de Múnich.

La última temporada de Lloris en el Tottenham acaba de una manera amarga, sin haber jugado ningún partido este curso. Un triste epílogo que los hinchas del equipo londinense tratarán de paliar el domingo, ya que se ha previsto un homenaje al arquero durante el descanso del partido de Premier League ante el Bournemouth, según confirmó el club este sábado.

Lloris, formado en el Niza y luego jugador del Lyon, no ganó ningún trofeo en su estancia en Inglaterra pero tendrá el honor de haber sido el arquero del Tottenham en su única final de la Liga de Campeones, perdida en 2019 ante el Liverpool en Madrid. .

jta/ng/mdm/jld/dr/gfe

© Agencia France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*