fbpx

El Barça es líder provisional tras gran remontada final al Celta

De perder 2-0 en el minuto 80 a ganar 3-2: el FC Barcelona levantó épicamente un partido que tenía perdido y se impuso finalmente en casa al Celta de Vigo, este sábado en la 6ª jornada de la Liga española, donde se colocó además líder provisional.

Robert Lewandowski fue el encargado de reenganchar al equipo a un tren que parecía haberse escapado después de los tantos del noruego Jorgen Strand Larsen (minuto 19) y del griego Anastasios Douvikas (76). El atacante polaco equilibró el partido con sus goles en los minutos 81 y 85.

En el segundo contó con una asistencia del portugués Joao Cancelo, que luego, a centro de Gavi, firmó el tercero y definitivo en el 89, desatando la fiesta ‘culé’ en el estadio Olímpico de Montjuic.

Gracias a ese triunfo, el Barça es líder provisional con 16 puntos, los mismos que el Girona (2º), que poco antes había vencido 5-3 al Mallorca pero que tiene una peor diferencia de goles que su vecino catalán.

El Real Madrid, el único equipo que cuenta sus partidos en la Liga 2023-2024 por victorias, tiene 15 puntos tras sus cinco triunfos previos. El domingo puede recuperar los mandos de la clasificación, aunque tiene un desplazamiento complicado, al Metropolitano de su vecino Atlético (7º).

 

ati/dr/pm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*