fbpx

El Barça golea al colista Elche y refuerza todavía más su liderato

El líder FC Barcelona no se dejó sorprender en su visita al colista Elche, al que venció 4 a 0 con un doblete de Robert Lewandowski, este sábado en la 27ª jornada de la Liga española, con lo que dio un paso más hacia el título.

Con 71 puntos, el Barça se pone provisionalmente con 15 más que el segundo, el Real Madrid, que recibe el domingo al Valladolid (15º) en el Santiago Bernabéu.

Lewandowski abrió el camino del triunfo azulgrana con un disparo en el área en el 20 tras recibir un balón del uruguayo Ronald Araújo.

El propio Lewandowski (42) y el francés Jules Koundé (44) tuvieron clarísimas ocasiones para ampliar la cuenta justo antes del descanso, pero la sentencia llegó ya en el segunda mitad, cuando Ansu Fati (56) culminó un contragolpe con un disparo cruzado desde fuera del área con el que batió a Edgar Badía.

El ’10’ del Barça se reivindicó de esta forma, en una semana en la que generaron revuelo unas declaraciones de su padre en las que se quejaba de la falta de minutos de su hijo, que esta vez fue titular en el estadio Martínez Valero.

En el 66, Gavi robó un balón tras un error de los locales y lo cedió a Lewandowski, que dentro del área selló su doblete de la noche. Con todo decidido, Ferran Torres, desde la frontal del área, puso el cuarto en el 70.

“Ha sido una noche redonda, hicimos un muy buen partido, de principio a fin”, celebró el entrenador de los catalanes, Xavi Hernández.

“Hemos dado un pasito más, ahora estamos más cerca. Dormimos a quince puntos y me voy contento porque demostramos que somos un bloque”, apuntó.

Es el cuarto triunfo seguido del Barcelona en la Liga. El anterior había sido sobre el Real Madrid en un ‘Clásico’ en el Camp Nou, donde volverá a recibir el miércoles al equipo blanco, esa vez en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey (victoria del Barça por 1-0 en la ida en Madrid).

Lewandowski, ahora con 17 dianas, amplía además su ventaja al frente de la tabla de goleadores del campeonato. Cuenta ahora con cuatro de ventaja sobre el segundo, el turco Enes Ünal (Getafe).

El Elche, por contra, sigue hundiéndose hacia la segunda división. Con apenas 13 puntos está a catorce de la zona de salvación y evitar el descenso parece cada vez más imposible.

 

– Mendilibar arranca con buen pie –

 

En el resto de partidos del día destacó la victoria del Sevilla, en su primer partido desde la destitución del argentino Jorge Sampaoli y su reemplazo por José Luis Mendilibar, por 2 a 0 en un derbi andaluz en Cádiz.

Con 31 puntos, el Sevilla toma oxígeno y escala al decimotercer puesto, poniéndose provisionalmente con cinco unidades sobre la zona de descenso, que marca el Valencia (18º). Vence además a un rival directo por la permanencia como es el Cádiz (16º), al que adelanta en la tabla ahora por tres puntos.

El argentino Lucas Ocampos (minuto 50) abrió el camino para el Sevilla, aprovechando un despeje del arquero David Gil en un saque de esquina, y la sentencia la firmó el marroquí Youssef En Nesyri, con un tiro cruzado tras recibir de Bryan Gil.

Cinco meses y medio llevaba el Sevilla sin ganar fuera de su estadio y lo logró justo en el estreno de la ‘era Mendilibar’.

El técnico vasco fue nombrado como nuevo entrenador del equipo el pasado 21 de marzo, día en el que se anunció también la salida de Jorge Sampaoli. Dos días antes, el Sevilla había sufrido una preocupante derrota liguera por 2-0 en Getafe.

El Sevilla adelanta ahora de nuevo en la tabla al Getafe (14º), al que supera en un punto después de que el equipo madrileño empatara 0-0 este sábado en Bilbao ante el Athletic (7º).

En peor situación está el Espanyol (17º), solo un punto por encima de la zona roja y que perdió 2-1 en el primer partido del día, en un derbi en Girona (10º).

El tanto de la victoria del Girona lo logró, en el 88 de penal, el uruguayo Cristhian Stuani.

 

bur-pve/dr/pm

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*