fbpx

El Barcelona confirma la venta de Coutinho al Aston Villa

El FC Barcelona ha comunicado de manera oficial que logró alcanzar un acuerdo para la venta del mediocampista brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa de la Premier League.

Fue a través de sus redes sociales que el club español anunció que el equipo entrenado por la leyenda del Liverpool, Steven Gerrard, pagará cerca de 20 millones de euros para hacerse con el brasileño, además los catalanes se guardan aproximadamente un 50% de la plusvalía de una futura venta del brasileño.

Coutinho llegó al Aston Villa en enero para jugar cedido lo que restaba de la temporada, sin embargo, sus buenas actuaciones en el equipo de Birmingham y la buena relación con Gerrard, quien fue compañero del brasileño en sus últimos años como leyenda del Liverpool han sido un factor clave para que el Barcelona tenga su primera venta confirmada para la próxima temporada.

En una primera instancia el club español estableció una opción de compra de 40 millones de euros, precio que los ingleses no estaban dispuestos a pagar y a partir de ese momento empezaron las negociaciones para fijar un precio accesible que beneficiará tanto a los españoles debido a que Coutinho era uno de los jugadores que más dinero cobraba en el equipo y a los británicos quienes encontraron en Coutinho ese jugador desequilibrante.

Steven Gerrard, técnico del equipo, se mostró más que contento por tener ya de forma oficial al brasileño para las próximas temporadas.

«Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero. Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia», explicó.

Finalmente con esta venta el Barcelona se logra desprender de un jugador que nunca logró cumplir con las expectativas desde el momento de su fichaje cuando el equipo pagó más de 120 millones de euros más 40 en variables para firmarlo procedente del Liverpool y ser el sustituto de Neymar después de la salida del brasileño al París Saint Germain (PSG).

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*