fbpx

Allen Guevara volverá a La Selección 9 años despues

Tras una espera de casi una década Allen Guevara fue convocado para los microciclos previos al duelo ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio.

El volante del Cartaginés se mostró entusiasmado y al mismo tiempo listo para asumir la responsabilidad que conlleva vestir la roja.

“Estoy muy feliz de verme en la convocatoria, para mi fue un tiempo muy difícil cuando salí de Alajuelense, pero me he topado mucha gente en el camino que me ha ayudado mucho, he hecho mucha conciencia a nivel personal para seguir compitiendo al máximo, este llamado es una recompensa”, comentó Guevara.

Guevara no dudó en recalcar la labor de su cuerpo técnico en el club, quienes desde el principio lo apoyaron y sabían del potencial de este jugador.

“Tengo que agradecer mucho al preparador de videos que se ha sentado conmigo y me ha explicado visualmente en que estaba fallando y también al profe Geiner que me dijo si empezaba a hacer mi fútbol en un corto tiempo podría ser llamado a la selección, esas ayudas en este club me han servido mucho”, agregó el futbolista.

El jugador sabe que esta temporada ayudó mucho a que Luis Fernando Suárez tomará esta decisión ya que los brumosos se meten en zona de clasificación tras dos años de ausencia, además es el equipo más goleador y con más llegadas a marco del torneo.

Guevara también ha sido pieza clave en el desempeño del Cartaginés al ser el capitán de la escuadra.

“Clasificar, tener un buen torneo, hacer goles, esto suma y ahí está la respuesta de lo que fue el llamado…Ahora me siento con mucha más experiencia, estar en un club así me han dado muchas responsabilidades, he tenido mucho protagonismo acá también, a los que están en ese grupo conozco a casi la mayoría, va a ser un reto muy bonito, para un jugador es lo máximo, saber que se están jugando cosas importantes para el país”, dijo el brumoso.

Ahora además de enfrentar una semifinal, Guevara deberá concentrarse en su rendimiento en estos microciclos si quiere llegar a entrar en la lista de 23 seleccionados que representarán a Costa Rica en el repechaje mundialista el próximo 14 de junio en Qatar ante Nueva Zelanda.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*