fbpx

El Bayern Múnich confirma el fichaje de Sadio Mané

El Bayern Múnich confirmó este miércoles el fichaje del atacante senegalés Sadio Mané procedente del Liverpool de la Premier League de Inglaterra.

Si bien ninguno de los dos clubes comunicó las cifras oficiales por las que se cerró el fichaje, distintos reportes tanto en Alemania como en Inglaterra señalan que el club de Mersyside recibirá cerca de 32 millones que podrían llegar a ser hasta 41 por las variables incluidas en la operación.

Mané firmó con el club entrenado por Julian Nagelsmann por las próximas 3 temporadas, firmando hasta junio del 2025 que lo convierten en el tercer fichaje del equipo para la próxima campaña tras los ya confirmados de Noussair Mazraoui y Ryan Gravenberch, ambos procedentes del Ajax de Ámsterdam.

El extremo nacido en Bambali en 1992 deja atrás 6 maravillosos años en el Liverpool donde ha sido un pilar fundamental para Jürgen Kloop donde ha disputado un total de 269 partidos, ha marcado 120 goles y ha repartido 48 asistencias.

Con el Liverpool Mané también prácticamente lo ganó todo donde sobresalen una Premier (2019-20), una FA Cup (2021-22), una Copa de la Liga (2021-22), una Champions (2018-19), una Supercopa de Europa (2019) y un Mundial de Clubes (2019).

El fichaje de Mané pone prácticamente al artillero Robert Lewandowski lejos del club de Múnich debido a que se dice que el senegalés llega a remplazar a “Lewa” quien ya ha comentado su intención de salir del Bayern y comenzar una nueva aventura en el FC Barcelona.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*