fbpx

El Gran Premio de Estados Unidos podría definir el Campeonato de Constructores

Este viernes dará inicio el Gran Premio de los Estados Unidos con las prácticas libres 1 y 2 en horas de la tarde.

Si bien es cierto, el Campeonato Mundial ya se definió y el campeón fue Max Verstappen que consiguió su segunda corona individual con la victoria en el último GP celebrado en Japón, aún quedan muchos aspectos por definir que significan ingresos importantes de dineros para los equipos.

En primera instancia, el Campeonato de Constructores (Equipos) podría definirse el fin de semana y existen varias combinaciones mediante las cuales Red Bull podría asegurar el doblete en este aspecto.

Estas combinaciones son: si cualquiera de los dos pilotos gana el Gran Premio, si ambos pilotos terminan en la posición tres y cuatro y finalmente, si Ferrari no les saca una ventaja de 19pts en esta carrera.

Por otro lado, el segundo puesto de la tabla general también sigue en disputa con cuatro pilotos que tiene grandes opciones por dejarse dicha casilla a falta de cuatro carreras, Sergio «Checo» Pérez tiene la ventaja con 253 puntos, seguido por Charles Leclerc con 252, George Russell con 207 y Carlos Sainz 202.

Una victoria de Pérez o Leclerc podría colocarle un panorama complejo a Russell y Sainz para lo que resta de la temporada, por lo que el Circuito de las Américas tendrá un show asegurado.

Horarios de este fin de semana:

lDíaHorario
Práctica 1Viernes1 p.m.
Práctica 2Viernes4 p.m.
Práctica 3Sábado1 p.m.
QualySábado4 p.m.
CarreraDomingo1 p.m.

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*