fbpx

El Tour 2024 concluirá en Niza con dos etapas de emociones fuertes

Varios puertos y una dura contrarreloj serán el colofón en las dos últimas etapas del Tour de Francia 2024, que concluirá en Niza debido a los Juegos Olímpicos que se celebran justo después en París, señaló este lunes la organización de la gran prueba ciclista.

Ya se había anunciado que la última etapa sería una crono individual entre Mónaco y Niza, 35 años después de la histórica victoria por ocho segundos de Greg LeMond ante Laurent Fignon en los Campos Elíseos en 1989.Faltaba por mostrar el trazado, anunciado por la organizadora ASO este lunes en Niza: Se subirá la Turbie (8,1 km al 5,6%) luego el Col d’Eze por su vertiente más corta (1,6 km al 8,1%) antes de acabar en la plaza Massena de Niza, tras 35,2 kilómetros de esfuerzo.

El ganador podría decidirse en esta crono, muy alejada del paseo triunfal habitual del último domingo en París, donde se descorchan botellas de champán en una etapa de homenaje en la que los ciclistas únicamente compiten por la victoria de máximo prestigio en los Campos Elíseos.

La penúltima etapa de la edición de 2024, también desvelada este lunes, tampoco es precisamente un paseo. Se acerca más a una montaña rusa en una jornada corta (132 kilómetros) pero vertiginosa.

Los ciclistas ascenderán el Col de Brais, Turini, La Colombine y finalmente el Col de la Couillole (15,7 km al 7,1%), donde estará la meta, como el sábado en la París-Niza conquistada por Tadej Pogacar.

Con 4.400 metros de desnivel positivo, se trata de “una etapa densa, sin un metro de llano, en la que todo será posible”, señaló el director de la prueba Christian Prudhomme.

La 111ª edición del Tour será histórica desde el primer día, con su primera salida en Italia, con Florencia como punto de partida de la carrera el 29 de junio.

En total habrá tres etapas en Italia para dar inicio a la edición 2024, que debido a los Juegos Olímpicos de París ese año terminará de manera excepcional en Niza y no en los Campos Elíseos de la capital.

La carrera ciclista finalizará en la ciudad del sur de Francia el 21 de julio y cinco días después comenzarán los Juegos en París.

 

jk/gk/pm/psr

© Agence France-Presse

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*