fbpx

El VAR se hará presente en las últimas seis fechas de las eliminatorias de Concacaf

Las eliminatorias de la Concacaf volverán a la acción este mes de enero, en una penúltima triple jornada que será determinante para definir a las selecciones que aún tendrán posibilidades de asistir al Mundial de Catar 2022.

A diferencia de las ocho fechas previas, los últimos seis partidos contarán con algo que no habían tenido, se trata del Vídeo Arbitraje, mejor conocido como VAR.

Por las amplias diferencias económicas que existen en Concacaf, donde únicamente Canadá, Estados Unidos y México podían costear el precio de implementar el VAR, es que la herramienta no se había podido utilizar en la región.

Sin embargo, esto no será nuevamente un impedimento, ya que la Concacaf será la encargada de cubrir todos los gastos, así como de nombrar a los encargados de su manejo y aplicación.

Además, las televisoras locales brindarán asesoría técnica para que se dé su correcta implementación, dándole una justicia mayor a los encuentros eliminatorios.

Esta medida comenzará a aplicarse el próximo 27 de enero, cuando Costa Rica reciba a Panamá en el Estadio Nacional, Jamaica a México en Kingston, Estados Unidos a El Salvador en Columbus y Honduras a Canadá en San Pedro Sula.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*