fbpx

España evidenció todas las flaquezas de una vergonzosa Costa Rica con estrepitosa goleada

La Selección de Costa Rica evidenció todos sus problemas defensivos este miércoles al caer por un estrepitoso marcador de 7-0 ante España en el debut de ambos equipos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Con un juego asfixiante en el mediocampo a más no poder el cuadro español se adueñó de la pelota desde el primer minuto anulando por completo a “La Sele” alejándola del marco rival y defendiendo en marco propio.

En solo 5 minutos del arranque la conexión entre Pedri y los tres delanteros del cuadro español generaron dolores de cabeza a la zaga nacional al recibir Olmo un buen balón entre líneas y rematar de primera el cual se va muy desviado.

La intensidad de los españoles no cesó y en 12 minutos de intentar e intentar obtuvieron la recompensa al sacudir las redes del arquero Keylor Navas.

Gavi controla y recibe el balón entre líneas del mediocampo nacional, el volante del Barcelona con un toque sutil habilita a Dani Olmo para que el número 21 español se gire y pinche el balón de pierna derecha ante la salida y achique del arquero Keylor Navas.

Costa Rica no encontraba la receta y formula para asociarse en busca de generar opciones, situación más que idónea para España para duplicar la ventaja en solo 20 minutos de juego.

Jordi Alba con un amplio recorrido por el sector de la izquierda baja el balón de gran forma, alza la cabeza y coloca un servicio raso al borde del área nacional para que Marco Asensio remate de primera intención con pierna izquierda para batir a Navas y perforar las redes del Estadio Al Thumama.

Si la primera parte se veía compleja con las dos anotaciones del rival, la misma se convirtió en una pesadilla al minuto 28´ tras una falta dentro del área de Óscar Duarte sobre el lateral Jordi Alba que el árbitro central Mohammed Abdulla no duda en señalar como pena máxima.

Ferrán Torres es el encargado de cobrar la pena máxima al minuto 31´ y con un remate de derecha al palo contrario de Navas triplicaba la ventaja para la escuadra comandada por Luis Enrique.

La parte complementaria continuó bajo el mismo guion con el que se desarrolló la primera con un cuadro de España siendo dominador absoluto.

Los problemas en la zaga defensiva de Costa Rica fueron más que evidentes y al minuto 54´ llegaría la cuarta anotación que significaría el último clavo en el ataúd.

Pase filtrado para Torres, Keylor llega al achique el cual no puede ganar y el extremo del Barcelona se da la media vuelta para rematar de izquierda ante una portería batida.

La frase “no hay quinto malo” la aplicó a más no poder el cuadro español y en el minuto 75´ aumentaría aún más su ventaja en el choque haciendo la losa más que pesada para Costa Rica.

Álvaro Morata intenta un primer remate el cual no logra conectar de la mejor manera, Gavi aparece en el borde del área para rematar de primera intención en una especie de “volea” para colocar su remate al palo y enviar el balón por quinta vez al fondo de los cordeles.

Carlos Soler se sumaría a la fiesta de anotadores al minuto 90´ con el sexto de la tarde al rematar frente al arco un disparo que el arquero Keylor Navas no logra controlar a dos tiempos

Ya con un equipo de Costa Rica sin alma la «Furia Roja» no bajó el pie del acelerador y Álvaro Morata anotaría el séptimo gol tras un pase filtrado de Dani Olmo para que Morata se abra y defina de pierna izquierda ante el marco de Navas.

El resultado encamina en gran forma a la Selección de España para buscar la clasificación en la próxima fecha del sector E al verse las caras ante Alemania este próximo domingo; mientras que Costa Rica y Luis Fernando Suárez deberán replantear de forma seria en busca de lavarse la cara ante Japón este domingo 27 de noviembre a las 4:00 de la mañana.

Alineaciones

España: Unai Simón, Cesar Azpilicueta, Rodri, Aymeric Laporte, Jordi Alba, Pedri, Sergio Busquets, Gavi, Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Costa Rica: Keylor Navas, Carlos Martínez, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Keysher Fuller, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Jewison Bennette, Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles

  • Dani Olmo (España) 11´
  • Marco Asensio (España) 21´
  • Ferrán Torres (España) Penal 31´ y 54´
  • Gavi (España) 75´
  • Carlos Soler (España) 90´
  • Álvaro Morata (España) 90´

Cuarteto Arbitral

  • Árbitro Central: Mohammed ABDULLA
  • Asistente 1: Mohamed AL HAMMADI
  • Asistente 2: Hasan AL MAHRI
  • Cuarto árbitro: Ning Ma

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*