Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Costa Rica, habló en conferencia de prensa después de la estrepitosa derrota 7-0 ante España en arranque de la Copa del Mundo.
El timonel del cuadro nacional fue claro en que la buena posesión de la pelota fue uno de los puntos fuertes de España y que conllevó al fuerte resultado de este miércoles en el Estadio Al Thumama.
“Es difícil explicar la derrota, veníamos con otras expectativas, no tuvimos la pelota, además no tuvimos ninguna situación en la que pudiéramos hacer tres o cuatro pases y es muy complicado así. Yo creo que los más importante es que no tuvimos la pelota ya que nos picaba el balón”, reveló.
La buena producción ofensiva del combinado europeo a criterio del timonel fue una de las debilidades de la zaga nacional en el duelo de este miércoles.
“Claramente fueron muy ofensivos y claros con el balón en el último cuarto de cancha, nosotros todo lo contrario donde no tuvimos la pelota. En determinado momento no había una propuesta básicamente ofensiva, sino buscar de alguna manera el balón para perderla rápidamente”, explicó.
Suárez señaló que pese a recibir una de las derrotas más duras en la historia de la Selección, el grupo de convocados debe mantenerse sereno y buscar lavarse la cara ante el cuadro de Japón.
“Hay que buscar los partidos en el cual tenemos que hacer cosas totalmente diferentes a lo que hicimos hoy. Creo que lo más importante es que hay rivales para hacer cosas diferentes a lo que hicimos contra España”, acotó.
Costa Rica buscará lavarse la cara en su segundo duelo de la Fase de grupos ante Japón este domingo a las 4:00 de la mañana hora nacional.