fbpx

Ex-manudo le quitó la 31 a Alajuelense y le regaló el título al Cartaginés tras 81 años

¡Llegó la 4! Club Sport Cartaginés venció 2-1 a Liga Deportiva Alajuelense en el marcador global y se consagró como el Campeón Nacional del Campeonato de Clausura 2022.

El escenario era digno de una final y La Catedral vibraba en una sola voz “Liga Campeón”, así dio inició el juego de vuelta de la Gran Final de la Liga Promerica.

Como era de esperarse con el nuevo planteamiento táctico rojinegro, la Liga se lanzó con todo al ataque desde el primer segundo con miras a buscar la paridad en los carteles y en los pies de la novedad en la alineación Alex López estuvieron las jugadas más claras de gol con remates de larga distancia.

Sobre el minuto 25´ de juego Celso Borges tuvo una ocasión inmejorable para abrir el marcador tras un centro preciso de Freddy Góndola a la cabeza del volante que no definió de la mejor manera.

Borges tuvo su segunda gran oportunidad al 34´ con gran remate luego de otra habilitación de Góndola que se encontró con un gigantesco Kevin Briceño para evitar la anotación.

Kevin Briceño seguiría siendo la figura del juego y en el cierre de la primera parte sacó una mano espectacular para evitar nuevamente la anotación en está ocasión a un tiro libre realizado por Johan Venegas.

Llegaría el final de los primeros 45 minutos y con ello el marcador de 0-0 se mantendría con una Liga muy presente en el ataque y Cartaginés manteniendo la ventaja mínima.

Para el inicio de la segunda mitad el técnico blanquiazul hizo ingresar a Diego Sánchez al terreno de juego por Víctor Murillo que estaba amonestado y varió su sistema táctico a una línea de cinco defensores para seguir con su tarea de contener el marcador.

Sin embargo, al minuto 58´ el Morera Soto estalló tras la anotación de Alexis Gamboa con el cual abrieron el marcador y empataron la serie en una jugada de balón parado que cabeceó hasta el fondo del arco tras un mal rechace brumoso.

Tras la anotación el Cartaginés subió su ritmo de juego y empezó a buscar mayor presencia en ataque, pero el ímpetu de los dos equipos provocó que el juego se cortara mucho debido a faltas y lesiones.

Llegaría el final de los 90 minuto y el nuevo campeón nacional tendría que esperar al menos media hora más para definirse.

Con el inicio del primer tiempo extra ambos equipos siguieron buscando la anotación que lo colocaría por delante en el marcador.

Mismo que lograría el Cartaginés al minuto 104´ por intermedio de Arturo Campos que definió de gran manera con un cabezazo a un centro de José Luis Quirós que se la colocó pleno para el remate.

Para el segundo tiempo extra Albert Rudé borró todo su sistema táctico y realizó variantes con miras al ataque en su totalidad para buscar la paridad en el marcador, sin embargo no lo lograron y un nuevo fracaso en Alajuelense se haría realidad.

En el minuto 120´ el árbitro Benjamín Pineda determinó el final del partido y con ello el Club Sport Cartaginés volvió a ser Campeón Nacional luego de 29759 días (dato de Joseph Fernández).

Anotaciones:

  • Alexis Gamboa, Minuto 58´ (LDA).
  • Arturo Campos, Minuto 104´ (CSC).

 

Alineaciones:

Alajuelense: Miguel Ajú, Ian Smith (Yael López 55´), Giancarlo González, Alexis Gamboa, Ian Lawrence (Josimar Alcocer 108´), Celso Borges (Aarón Suárez 76´), Alex López (José Cubero 90´), Bryan Ruiz, Carlos Mora, Freddy Góndola (Doryan Rodríguez 108´) y Johan Venegas.

Cartaginés: Kevin Briceño, José Luis Quirós, José Gabriel Vargas, Daniel Chacón, Carlos Barahona, Michael Barrantes (Byron Bonilla 106´), Víctor Murillo (Diego Sánchez 46´), Dylan Flores (Ronaldo Araya 53´), Allen Guevara (Arturo Campos 71´), Jeikel Venegas y Marcel Hernández. *Ronaldo Araya (Paolo Jiménez 118´)

Árbitros:

  • Central: Benjamín Pineda.
  • Asistente 1: Andrés Arrieta.
  • Asistente 2: Octavio Jara.
  • Cuarto árbitro: Juan G. Calderón.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*