fbpx

Exhibición canadiense elimina de la Copa Oro a una inoperante Selección Nacional

Canadá acaba de vencer 0-2 a Costa Rica en el AT&T Stadium de Arlington, Texas en juego correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

Una exhibición de fútbol moderno con importantes desplazamientos con y sin balón por parte del combinado canadiense puso a sufrir a la Tricolor desde el primer minuto, misma que salió derrotada pero que el marcador final le termina saliendo baratísimo.

Los del país de la hoja de maple se pusieron al frente con el gol de Junior Hoilett al minuto 18 de la inicial, quien aprovechó un pase a profundidad para definir a placer ante una salida de Esteban Alvarado.

Luis Fernando Suárez realizó tres cambios en el medio tiempo para buscar enderezar el barco al ingresar a Bryan Ruíz, José Guillermo Ortiz y Luis Díaz, sin embargo el rendimiento del equipo no mejoró y nos terminamos llevando otro gol.

Corría el minuto 68 cuando tras un entrevero en el área tica, el balón le cayó a Stephen Eustáquio para definir a bocajarro el segundo tanto de los norteamericanos que terminó de enterrar las ilusiones nacionales.

El arquero Alvarado fue fundamental para evitar una goleada con números más gruesos, quien con sus intervenciones evitó la humillación de un equipo que fue incapaz de provocarle un peligro real al arco canadiense.

La escuadra dirigida por John Herdman se mete a semifinales donde se medirá ante México el próximo miércoles, mientras que el combinado patrio volverá a ver acción hasta el próximo 21 agosto cuando se mida en juego amistoso a El Salvador en Carlson.

Suárez y el resto del equipo tiene un mundo por mejorar de acá al inicio de la eliminatoria, dejándolo demostrado el día de hoy con un nivel que contrasta muchísimo con las otras selecciones de la región.

Ficha técnica:

Costa Rica – Canadá 0 – 2 (0-1)

 

Estadio: AT&T Stadium, Dallas, Texas.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

 

Goles:

Canadá: Junior Hoilett (18), Stephen Eustáquio (68)

 

Amonestaciones:

Canadá: Steven Vitoria (31), Lucas Cavallini (38), Tesho Akindele (83)

 

Alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado – Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita – David Guzmán (Allan Cruz, 66), Celso Borges (Jimmy Marín, 93), Alonso Martínez (Luis Díaz, 46), Johan Venegas (Bryan Ruiz, 46), Ariel Lassiter (José Guillermo Ortiz, 46)- Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Canadá: Maxime Crépeau – Steven Vitoria, Kamal Miller, Alistair Johnston – Richie Laryea, Stephane Eustáquio, Mark-Anthony Kaye (Samuel Piette, 70), Tajon Buchanan (Theo Corbeanu, 87) – Junior Hoilett (Tesho Akindele, 70), Jonathan Osorio (Liam Fraser, 85), Lucas Cavallini (Doneil Henry, 84). DT: John Herdman.

(Ambien)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*