fbpx

F1 agradece la invención del “Halo” tras horrible choque de Zhou Guanyu

Este domingo 3 de julio se corrió el Gran Premio de Inglaterra en la pista de Silverstone en la que se coronó campeón el piloto de Ferrari Carlos Sainz sin embargo el gran ganador fue Zhou Guanyu quien logró salir intacto de un aparatoso choque en las primeras vueltas de la carrera.

El incidente involucró a varios pilotos entre ellos Alex Albon en el Williams y George Russel de Mercedes. Russel en el carro número 66 fue quien tuvo un contacto más directo con el Alfa Romeo del piloto chino causando que se volcará y terminará estrellándose con las barreras.

Pilotos, dirigentes, comisarios, equipos y fans alrededor del mundo agradecen a la FIA y los responsables detrás de la invención del Halo por un avance tan significante en temas de seguridad ya que al igual que hoy, ha salvado la vida de los pilotos una innumerable cantidad de veces.

“Estoy bien. Él Halo me salvó hoy. ¡Gracias a todos por sus mensajes!”, comentó el piloto de Alfa Romeo tras ser revisado por el cuerpo médico.

“Estoy muy contento de que todos los involucrados en el incidente estén bien. Gracias a todo el personal médico en la pista y en el centro médico”, comentó Alex Albon tras también haber salido ileso del accidente.

Fans en redes sociales también expresaron sus comentarios acerca de esta invención la cual fue introducida en 2018 y no tuvo mucha aceptación al principio por su estética, pero a poco se convirtió en un elemento fundamental en temas de seguridad para los pilotos.

“Recuerdo lo impopular que fue el Halo cuando fue introducido, más que todo por lo estético. No sé cuantas vidas ha salvado hoy en día”, comentó un fan en redes sociales. “Gracias a Dios por el Halo”, agregó otro fan

Lewis Hamilton, Romain Grosjean y hasta Fernando Alonso entre muchos más se han pronunciado a favor del Halo en los últimos años al haber sufrido incidentes y que este mismo fuera su salvador.

El piloto chino se encuentra estable y totalmente sano al igual que los demás pilotos involucrados en el accidente por lo que ahora queda el trabajo a los mecánicos de cada equipo de hacer las reparaciones necesarias en sus respectivos monoplazas para la próxima carrera.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*