fbpx

Fabián Coito explicó la ausencia de Ian Smith y titularidad de Yael López ante el Águila

El estratega de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, se refirió al tema de Ian Smith tras el juego de vuelta ante el Águila donde destacó el juego realizado por Yael López.

“Yael tuvo un muy buen partido, el cambio obedeció a uno de los tantos balances en los minutos que venimos haciendo con los futbolistas que no han tenido una preparación en tiempo y forma por el poco tiempo que tuvieron previo al inicio del torneo”, explicó.

Además, explicó que el equipo ha pasado por diversas situaciones en las últimas semanas como cambio de entrenador, la final perdida y también los pocos días de descanso para afrontar este semestre, por lo que esa es la razón de la rotación.

Sobre el tema de Ian Smith y su no convocatoria se refirió a que se dio por decisiones técnicas en torno a lo que requería el partido.

“El tema de que Ian no estuviera en el banco fue por las prestaciones que nos daban los jugadores del banco, Aubrey juegan en todas las líneas, Cubero es mediocampista y también defensa central como termino jugando”, manifestó.

La decisión sobre quien será el dueño de la banda derecha se basará en los análisis que se realicen en torno al plan de juego y las opciones que tengan, porque según dijo Coito no pueden dejar por fuera las opciones de ataque en caso de ser necesarias y en defensa se inclina más por jugadores polifuncionales.

En la actual campaña Smith ha sido titular en cuatro compromisos, mientras que López únicamente en el juego de vuelta ante el Águila.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*