fbpx

Fabián Coito: «Fuimos eficaces al momento de arrimarnos al arco rival»

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Fabián Coito, emitió sus impresiones ante los medios de comunicación después de haber obtenido el boleto a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

Coito señaló que el cuadro salvadoreño encontró algunos espacios por la zona central del cuadro rojinegro, motivo por el que intentaron que los comandados por Alberto Castillo tuvieran más juego por las bandas.

“Ellos tenían un funcionamiento que nos estaban entrando por la zona central y queríamos evitar eso, obligarlos a ir hacia las bandas laterales para poder presionar. Pensamos al principio del partido que con dos volantes centrales lo podíamos lograr, nos costó y por eso pasamos a tres. Sacamos a un delantero para asegurarnos un poco la zona defensiva y creo que en cierta manera lo logramos”, acotó.

El timonel señaló que una vez su equipo tomo el control del juego se comenzaron a producir las ocasiones de gol.

“Cuando el equipo comenzó a recuperar el balón comenzaron a aparecer las posibilidades. Otra virtud nuestra fue que fuimos muy eficaces al momento de arrimarnos al arco del equipo rival”, expresó.

El estratega uruguayo aprovechó para alabar el partido que realizó el lateral Yael López, además de explicar la ausencia de Ian Smith.

“Yael tuvo muy buen partido, obedeció el cambio a uno de los tantos cambios dónde venimos balanceando un poco los minutos de los futbolistas que no han tenido una preparación en tiempo y forma por el poco tiempo que tuvieron previo al inicio del torneo. El tema de que Ian no estuviera en el banco fue porque las prestaciones que nos daban los jugadores del banco juegan en todas las líneas, Cubero es mediocampista y también defensa central como termino jugando”, explicó.

Para finalizar, el ex técnico de Honduras aprovechó para descartar que la rotación en la portería se convierta en algo rutinario.

“No es que sea una tendencia ni quiero tampoco que los arqueros sepan ya en qué momento. Vamos a ir definiendo un arquero titular, que dé continuidad. Estamos con la garantía y seguridad de que tenemos no solamente dos sino tres muy buenos arqueros, por lo menos a mí me brindan confianza cualquiera de los tres que le tocará jugar. Estamos tranquilos con los futbolistas que juegan en la posición”, finalizó.

Alajuelense logró avanzar a los octavos de final de la Liga Concacaf tras el triunfo de esta noche ante el Águila de El Salvador.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*