La espera cada vez es menos y el retorno del jugador del Club Sport Herediano, Orlando Galo, a los terrenos de juegos está cada vez más cerca.
Galo entrenó el pasado 23 de agosto por primera vez con el club y su sanción que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA culminará el 19 de octubre.
Uno de los capitanes del equipo como lo es, Juan Miguel Basulto, relató como se vivió todo el proceso del que considera su “hermano”.
“Galo más que un amigo es un hermano, yo cuando llegué acá me arropó, me dio mucha confianza y me orientó para adaptarme al país y es mi compañero de cuarto, entonces estoy súper contento de que ya regrese. La verdad es que no ha sido nada fácil y ojalá que pueda hacerlo de la mejor manera y que también durante estos días le podamos hacer sentir que su regreso está cada vez más cerca y arroparlo para que se sienta cómodo, porque ha pasado un momento sumamente complicado, pero también reconocer que ha tenido la valentía para seguir adelante”, afirmó.
Además, reveló que siempre estuvo pendiente a todo lo que sucedía en el equipo y dando ese apoyo aunque fuera lejos de los terrenos de juego.
“Si bien no estuvo dentro de los vestidores, siempre estuvo pendiente del equipo. Él estaba pendiente, saliendo, hablando por mensajes y siempre tratamos de hacerlo sentir parte, sabíamos que era un momento complicado, pero como grupo lo apoyamos”, mencionó.
El defensor puede volver a las canchas en la Jornada 16 para el juego ante Puntarenas FC el 21 de octubre y afrontar el tramo final de la temporada.
Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.