fbpx

Jesús Godínez brilla con doblete en victoria de Herediano ante San Carlos

En un juego plagado de goles el Club Sport Herediano venció este sábado 4-2 a la Asociación Deportiva San Carlos por la fecha número 14 del Clausura 2023 de la Liga Promerica.

El compromiso tuvo un arranque relativamente tranquilo donde no hubo mayor peligro en las áreas de Jason Vega y Bryan Segura.

No fue hasta el minuto 26´ que el duelo comenzó a crecer en emociones gracias a la anotación de Rachid Chirino que tras recibir un balón por la izquierda encara hacia adentro para sacar una “raya” de pierna derecha que se termina colando en el ángulo superior derecho del marco de Bryan Segura.

El empate para los rojiamarillos caería solo tres minutos después (29´) de la anotación de los “Toros” gracias al brasileño Kennedy Rocha que remata a bocajarro con su cabeza un rebote del arquero Jason Vega para igualar en ese momento los cartones en el “Colleya” Fonseca.

Para la parte complementaria la intensidad y dinámica fue la protagonista regalando un muy buen duelo a todos los espectadores.

Tan solo dos minutos de la reanudación (47´) le tomó a Herediano para irse al frente en el marcador gracias al mexicano Jesús Godínez en una acción personal que le permite recuperar la pelota quedando en un mano a mano ante Jason Vega rematando entre las piernas del arquero.

Al minuto 52´ el cuadro de Víctor Abelenda volvería a emparejar los cartones a través de la pena máxima con un remate del capitán Roberto Córdoba que bate a Segura con un remate al costado del marco herediano.

En la hora del compromiso (60´) el mexicano José de Jesús Godínez se llevaría todos los reflectores del juego al conseguir su doblete en el duelo mediante un buen remate de cabeza dentro del área tras un centro de Gerson Torres por el sector de la derecha.

La anotación de la calma y tranquilidad para los dirigidos por Jafet Soto caería al minuto 67´ gracias al mexicano Juan Miguel Basulto mediante la vía penal con un potente remate a media altura que le permite batir a Vega tras una falta previa del central Joseth Peraza que le termina costando la expulsión en el duelo.

Con este resultado el Club Sport Herediano llega a un total de 28 puntos en 14 fechas que lo afianzan en la tercera casilla de la tabla, mientras que San Carlos se queda en el séptimo lugar con 16 puntos.

Alineaciones

Herediano: Bryan Segura, Fernán Faerron, Aarón Salazar, Berny Segura, Kennedy Rocha, Juan Miguel Basulto, Jefferson Brenes, Kenneth Vargas, Diego González, Gerson Torres y José de Jesús Godínez. DT: Jafet Soto.

San Carlos: Jason Vega, Dilan Bran, Yurguin Román, Gustavo Méndez, Rachid Chirino, Roberto Córdoba, José David Sánchez, Joseth Peraza, Wilmer Azofeifa, Sebastián Acuña y Alberth Villalobos. DT: Víctor Abelenda.

Goles

  • Rachid Chirino (San Carlos) 26´
  • Kennedy Rocha (Herediano) 29´
  • Jesús Godínez (Herediano) 47´ y 60´
  • Roberto Córdoba (San Carlos) 52´ penal
  • Juan Miguel Basulto (Herediano) 67´ penal

Expulsados

  • Joseth Peraza (San Carlos) 67´

Cuarteto arbitral

  • Central: Hugo Cruz
  • Asistente 1: Marvin Espinales
  • Asistente 2: Benjamín Espinoza
  • Cuarto árbitro: Raúl Eduarte

 

 

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*