fbpx

FIFA da respuesta y suspende provisionalmente a Orlando Galo

El volante de la Selección Nacional y del Club Sport Herediano, Orlando Galo, fue suspendido provisionalmente este viernes por la FIFA por su presunto caso de dopaje.

Ante este hecho el futbolista rojiamarillo no puede ejercer cualquier actividad deportiva en su profesión como jugador profesional de fútbol.

La respuesta de la FIFA se da ante una consulta del medio Teletica.com para conocer cómo iba el proceso de Galo donde el máximo ente fue contundente en hacer la observación de que a partir de este viernes el volante del Herediano queda suspendido de forma provisional.

“La FIFA puede confirmar que, de acuerdo al reglamento antidopaje de la FIFA, el jugador Orlando Galo Calderón ha sido suspendido de forma provisional, y se ha abierto el procedimiento habitual. Mientras dure el procedimiento, le rogamos entienda que no podremos hacer más comentarios”, explica el ente ante el medio de comunicación.

Fue el pasado martes 18 de octubre que se le notificó tanto a la Federación Costarricense de Fútbol como el Club Sport Herediano que Orlando Galo dio positivo en control antidopaje por una sustancia llamada Clostebol, la cual según las normativas de la FIFA está considerada como prohibida.

La prueba de doping se le realizó a Galo y otros 14 seleccionados en la gira por Asia de la Selección Nacional durante la fecha FIFA de septiembre donde Costa Rica se midió a Corea del Sur y Uzbekistán.

Con esta noticia el volante de 22 años queda completamente descartado para el duelo de vuelta de la final de este sábado entre Herediano y el Deportivo Saprissa.

(energycouncil.com)

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*