fbpx

La FIFA estudiará posibilidad de jugar con el reloj detenido ante perdidas de tiempo

La innovación y evolución en la FIFA con el futbol sigue en marcha y este próximo fin de semana se valorará el hecho de que el deporte sufra una variación y se detenga el reloj.

Este próximo sábado tendrá lugar una reunión de la International Football Association Board (IFAB) en Londres, Inglaterra donde se discutirán varios temas.

Uno de ellos y como eje principal es el del “reloj parado” esto surge como idea ante las perdidas de tiempo en los partidos y sería una medida para contrarrestarlo y así dictaminar en que momentos aplicarlo.

Incluso el presidente de la FIFA, Gianni Infantio, es uno de los líderes en la idea, ya que quiere atacar uno de los males de la actualidad del futbol y priorizar el espectáculo a toda costa.

Otras de las normas que estará en análisis es el tema de los fueras de juego, donde existe una posibilidad de que la norma se cambie y en cierta manera beneficie al jugador en ataque.

La manera es expuesta por el extrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que propuso la idea de que el delantero esté habilitado si tiene la última parte de su cuerpo en linea con el defensor, aunque alguno del mismo este por delante del defensor.

Adicionalmente, se puede implementar una norma que han denominado de manera coloquial en el gremio futbolístico como “norma anti-Dibu Martínez” donde los porteros no pueden realizar algún tipo de distracción al lanzador de un penalti.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*