fbpx

FIFA presentó la OCEAUNZ, el balón oficial de la Copa del Mundo Femenina 2023

La FIFA, ente regidor del balónpie mundial, hizo oficial este martes el balón que se utilizará para la Copa del Mundo Femenina 2023 la cual se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.

El balón tiene como nombre oficial Oceanuz, siendo este el noveno balón consecutivo fabricado por la marca alemana, Adidas para la Copa del Mundo Femenina.

Su diseño está inspirado en los icónicos paisajes naturales de los dos países anfitriones, con algunas referencias a las montañas de Aotearoa en Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano índico.

Además, el balón celebra las principales culturales que predominan en la zona, incluyendo diseños del artista aborigen Chernée Sutton y de la artista maorí Fiona Collis, añadido a esto, el arte ha formado parte de la identidad de marca del certamen del cual su lema “Grandeza sin límites”.

«Adidas ha creado un emblemático balón oficial para la Copa Mundial Femenina de la FIFA que refleja diversidad, inclusión y unidad; temas muy apropiados para la primera Copa Mundial Femenina de la FIFA de la historia organizada conjuntamente por dos países distintos de confederaciones distintas. Esta edición del campeonato será sumamente especial; y seguro que las ricas culturas de Australia y Nueva Zelanda, como se evoca en el OCEAUNZ, adoptarán la experiencia de los aficionados y selecciones visitantes con una #GrandezaSinLímites», comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

El balón ceunta con características similares a la utilizada el pasado diciembre en la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, un núcleo CTR-CRPE diseñado para precisión y consistencia manteniendo su forma y aire.

También tiene una cubierta de SPEEDSHELL, un cuero a base de poliuretano con micro y macro texturas para mejorar la aerodinámica mientras que por dentro cuenta con un sistema de suspensión en el centro del esférico con un sensor de movimiento IMU para proporcionar información sobre todos los elementos del movimiento del balón.

El balón ya puede conseguirse en las tiendas oficiales de Adidas o mediante su página web www.adidas.com/football. Por el otro lado, la Copa Mundial Femenina arrancará en 177 días, es decir, el 20 de julio con los encuentros entre Nueva Zelanda y Noruega y horas más tarde Australia ante República de Irlanda.

 

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*