fbpx

FIFA aprueba una nueva regla en el Off-Side que revolucionará el fútbol

FIFA ha tomado una decisión que promete cambiar el Off-Side mediante la nueva regla en que comenzó a utilizarse al inicio de la temporada 2022-23 en las competencias de la UEFA, incluyendo la Champions League, la Europa League y la Conference League.

La implementación de dicha regla tiene como objetivo principal asegurar una mayor precisión en las decisiones arbitrales relacionadas con las posiciones antirreglamentarias.

Se estableció que solo se considerará posición antirreglamentaria cuando todo el cuerpo del futbolista se encuentre adelantado.

El surgimiento de la idea vino por parte del exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien ha sido un defensor de la implementación de tecnología en el fútbol, su propuesta ha sido recibida por parte de FIFA e IFAB, quienes ven en esta nueva regla una oportunidad para mejorar la experiencia de juego y brindar una mayor justicia en las decisiones arbitrales.

“Dudamos un poco al principio, pero después sentimos que estaba bien, que debíamos participar de esto. Especialmente después de hablarlo con estas categorías, que están expuestas al experimento. Es divertido estar involucrado en algo así desde el principio. La FIFA nos lo vendió bien. Confían mucho en nuestro fútbol y saben que tenemos una buena organización.”, comentó Wenger.

El responsable arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, dio su punto de vista con respecto a esta nueva implementación.

“Se habla de árbitros robots, queda bien, pero no es verdad. Los árbitros de campo seguirán siendo decisivos. El fuera de juego semiautomático solo será utilizado cuando un futbolista que esté en fuera de juego toque la pelota. Si hay interferencia en la jugada, será decisión del árbitro. En cuatro o cinco segundos se podrá detectar el fuera de juego, pero eso es imposible, será en 25 o 20 segundos, algo muy importante. El objetivo es ser más rápidos y más certeros”, comentó.

De momento la nueva norma Off-Side se estará implementando en Italia, Suecia y Países Bajos.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*