fbpx

Recopa: nuevo formato de competición de la UNAFUT

La UNAFUT (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) ha anunciado la creación de la Recopa en Costa Rica, por primera vez en la historia, el campeón del torneo de liga y de copa juegan en un único encuentro por el título.

Esta iniciativa forma parte de un plan piloto que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de julio, a las 8:00 p.m. en esta ocasión el bicampeón nacional el Deportivo Saprissa se enfrentará al Club Sport Cartaginés, la sede del partido se dará a conocer en los próximos días.

Dicha decisión fue aprobada el pasado jueves 29 de junio, en la Asamblea de representantes de la UNAFUT.

“Y la Recopa también fue determinar quién tenía el derecho a jugar la Recopa, ya estaba clasificado como ganador del torneo de Copa el Club Sport Cartaginés y era determinar quién se enfrentaba a Cartaginés y se determinó que el bicampeón del torneo de liga en la temporada 2022-2023 es el Deportivo Saprissa se ganaba automáticamente el derecho de jugar ese encuentro de campeón de campeones”, confirmó la presidenta de la UNAFUT la Dra. Vicki Ross.

Por otra parte, Andrey Rosales, Coordinador de Competición de la UNAFUT habló del reconocimiento que se les está dando a ambos equipos campeones de dichos torneos.

“Es reconocer la labor que ellos han realizado durante la temporada, el quedar campeones en una u otra competencia es de gran merito, es por eso que es un producto nuevo que queremos estableces a nivel de UNAFUT, fue aprobado por parte de los presidentes en la asamblea y bueno queremos que el aficionado se beneficie de un buen espectáculo en este partido”, afirmó Rosales.

Es importante aclarar que el formato de competición no es nuevo, ya se ha implementado en otros países como Sudamérica, donde la Recopa Sudamericana enfrenta al campeón de la Copa Libertadores y al campeón de la Copa Sudamericana.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*