fbpx

Fluminense-Inter de Porto Alegre y Boca-Palmeiras, las semifinales de la Libertadores-2023

El fútbol brasileño aseguró por quinto año consecutivo un lugar en la final de la Copa Libertadores al configurarse este jueves la semifinal entre Inter de Porto Alegre y Fluminense, verdugo en la jornada de Olimpia de Paraguay con un contundente global de 5-1.

La clara hegemonía de los clubes brasileños en la Copa Libertadores también podría desencadenar una cuarta final consecutiva entre equipos de ese país si el Palmeiras, el superfavorito para imponerse en la edición 2023, pone freno a las ambiciones de Boca Juniors en la otra semifinal.

El Verdão busca su cuarto trofeo de Libertadores tras los alzados en 1999, 2020 y 2021, mientras que el Xeneize persigue con obsesión el séptimo título para igualar a Independiente de Avellaneda como el equipo más ganador del principal torneo de clubes de la Conmembol.

Fluminense llegó a Asunción con los deberes casi resueltos, pues el 2-0 en la ida en el Maracaná le permitía manejar con serenidad los 90 minutos ante el tricampeón paraguayo de la Libertadores.

Y así lo hizo en el Defensores del Chaco. Con mucho aplomo manejó el encuentro y dispuso de las mejores situaciones de gol para llevarse la victoria.

Las conquistas del Fluzão, uno de los clubes grandes de Río de Janeiro y de Brasil, que no ha levantado el trofeo de la Libertadores, fueron obra de John Kennedy, a los 24 minutos, y el argentino Germán Cano, a los 80 y 90+2.

Los paraguayos habían firmado el empate parcial a los 44 minutos con un tanto del argentino Facundo Zabala.

De acuerdo con el calendario de competición de la Copa, las semifinales están previstas el 27 de septiembre y el 4 de octubre.

 

  • Resultados de los partidos revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 que se disputaron esta semana (en mayúsculas el clasificado a las semifinales y entre paréntesis los resultados de los juegos de ida):

– Martes

En Porto Alegre: INTERNACIONAL (BRA) – Bolívar (BOL) 2-0 (1-0)

– Miércoles

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) – BOCA JUNIORS (ARG) 1-4 en penales; 0-0 en 90 minutos (0-0)

En Sao Paulo: PALMEIRAS (BRA) – Deportivo Pereira (COL) 0-0 (4-0)

– Jueves

En Asunción: Olimpia (PAR) – FLUMINENSE (BRA) 1-3 (0-2)

bur-cl

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *