fbpx

Francia se da un festín goleador ante Gibraltar

Una lluvia de goles, un récord y un liderato de grupo en el bolsillo: Francia arrolló a la modesta Gibraltar (14-0), firmando la victoria más amplia de su historia para asegurarse ser cabeza de serie de la Eurocopa-2024, este sábado en Niza.

Ya clasificados para el campeonato europeo (14 de junio-14 de julio), los Bleus tenían una última misión que cumplir en el grupo B, para evitar sorpresas no deseadas en el sorteo del torneo, el 2 de diciembre en Hamburgo. Pero ante una de las naciones más débiles del planeta, 198ª en la clasificación FIFA, la tarea resultó un camino de rosas para la vigente subcampeona del mundo.

Si Francia había solventado el trámite sin demasiado brillo en la ida en septiembre (3-0), en esta ocasión no se apiadó de su rival, asfixiado de inicio y que además se quedó pronto con diez hombres.

Esta demostración histórica, que pulverizó el 10-0 infligido a Azerbaiyán en 1995, no añadirá sin embargo una gloria especial a la tropa de Didier Deschamps, dada la abismal diferencia de nivel entre los dos equipos.

Pero en todo caso Francia selló su séptima victoria en otros tantos partidos de esta fase de clasificación antes de la última cita, el martes en Grecia.

El resultado permitió que casi todo el equipo se apuntase al festín goleador. El visitante Ethan Santos abrió el marcador con un gol en propia (3) antes del segundo gol con Francia de Marcus Thuram (4), seguido por el joven de 17 años Warren Zaïre-Emery (16), Kylian Mbappé (30 de penal, 74, 82), Jonathan Clauss (34), Kingsley Coman (36, 65), Youssouf Fofana (37), Adrien Rabiot (63), Ousmane Dembélé (73) y Olivier Giroud (88, 90+1), este último máximo realizador con los Bleus (56 goles).

 

kn/nip/iga/dam

© Agence France-Presse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *