fbpx

¡Convicción! Gabriela Guillen sueña con alcanzar el podio en Juegos Panamericanos

La seleccionada de Costa Rica, Gabriela Guillen, confía en sus compañeras para alcanzar el podio en los Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

“Nosotras venimos con toda la convicción de hacer un buen papel, ojalá tener podio, ir por el oro, tenemos confianza, pero vamos paso a paso. Tenemos un equipo joven, hay que ir partido a partido analizando cada rival, pero si tenemos toda la ilusión, confiamos en la idea de los jóvenes”, afirmó.

Costa Rica debutó en los Juegos este domingo 22 de octubre ante la Selección de Argentina con un empate a cero goles.

“Es importante sacar un punto contra un buen rival que nos da confianza y prepararnos para los dos partidos que siguen que van a ser fuertes también”, mencionó.

Pese al punto obtenido, Guillen fue autocritica con el juego de las nacionales al inicio del partido.

“Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, es un equipo mundialista, venían con 12 o 13 jugadores de la base del mundial, nosotras un equipo con muchas jóvenes y sabíamos a lo que jugaban. El cuerpo técnico nos transmitió muy bien lo que teníamos que hacer, sin embargo, empezamos el partido un poco imprecisas, un poco aceleradas, caímos en el ritmo que estaban imponiendo ellas y el segundo tiempo fue mejor”, aseguró.

Guillen ahora se enfoca en el próximo partido de la Sele ante la Selección de Estadios Unidos que goleó 6-0 a Bolivia en su debut en las justas.

“Es un equipo joven ellas también, vienen con una sub-20. Ya veremos, tenemos tiempo para ver el partido que le hicieron hoy a Bolivia, analizar fortalezas y debilidades para poder atacar “, expresó.

El partido de Costa Rica contra Estados Unidos será el próximo miércoles 25 de octubre a las 10:00 a.m. hora de Costa Rica.

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en hoyeneldeportecr.com

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*