fbpx

Racquetbol aseguró primera medalla para Costa Rica en los Juegos Panamericanos

En el segundo día de competencias de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la dupla de raquetbol masculina compuesta por Andrés Acuña y Gabriel García logró asegurar la primera medalla para Costa Rica.

En los cuartos de final, derrotaron a la pareja de Ecuador, conformada por Juan Francisco Cueva y José Daniel Ugalde, con un marcador de 11-9, 11-6 y 13-11, marcando así el primer logro en estos juegos para el país. Su próximo desafío será enfrentarse a la pareja mexicana compuesta por Rodrigo Montoya y Javier Mar el próximo lunes a las 12 m.d. con el objetivo de lograr alcanzar la final

Además, Andrés Acuña y Maricruz Ortiz avanzaron a los cuartos de final en la modalidad individual de raquetbol, tras vencer en tres juegos seguidos a Coby Iwaasa de Canadá y a María Renee Rodríguez de Panam Sports (Guatemala), respectivamente.

Por otro lado, en levantamiento de pesas Sofía Ramírez (categoría 59 kg) destacó al obtener el undécimo lugar al levantar 70 kg en snatch y 97 kg en clean and jerk, para un total de 167, superando a competidores de Paraguay, Perú, Uruguay, Guyana, Argentina y Honduras.

Ahora bien, Beatriz Padrón en natación logró un quinto lugar (décimo tercera de América) con un tiempo de 2.05.71 en la Final B de los 200 mts estilo libre. Asimismo, Alberto Vega finalizó en la posición 19 con un tiempo de 1.56.27, en los 200 mts estilo libre masculino. En los 200 mts dorso masculino, Guido Montero registró un tiempo de 2.10.82 para finalizar en el puesto 17.

Finalmente, Nishy Lee Lindo perdió 2-1 ante María Celeste Añez de Bolivia en la categoría de -57 kg; mientras que Alejandro Flores en 80 kg perdió 2-0 ante el estadounidense Christopher Rodríguez. Con estos resultados, el taekwondo se despide de los Juegos Panamericanos.


 

Sigue disfrutando de más contenido deportivo en Hoy en el Deporte.


 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*