fbpx

Giannis guía a Milwaukee en la NBA en sexta victoria al hilo con ´triple-doble´

El griego Giannis Antetokounmpo anotó 35 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para su segundo ´triple-doble´ de la temporada y los Milwaukee Bucks ganaron así su sexto juego consecutivo al vencer este sábado en la NBA a los New Orleans Pelicans 136-113, mientras que el argentino Facundo Campazzo destacó en el triunfo de los Nuggets sobre los Rockets.

En cuatro juegos desde que regresó de los protocolos de covid-19 que lo llevaron a perderse cinco juegos, Antetokounmpo ha promediado 33 puntos, 11.5 rebotes y 6.5 asistencias por partido.

El dos veces Jugador Más Valioso consiguió su décima asistencia del juego al encontrar a Grayson Allen para un triple que puso a los Bucks por delante 117-97 con 6:55 por jugar.

Antetokounmpo acertó un triple 26 segundos después. El otro triple-doble de Antetokounmpo esta temporada fue el 12 de diciembre, cuando anotó 20 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes en la victoria por 112-97 sobre los New York Knicks.

El alero Josh Hart, de Nueva Orleans, falló por poco completar un ´triple-doble´ con 14 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias.

Los Bucks han anotado más de 120 puntos en tres juegos consecutivos. Acaban de registrar una barrida de dos partidos en Orlando con 127-110 y 136-118 triunfos sobre el Magic. Las dos actuaciones de 136 puntos representan las salidas más anotadoras de Milwaukee de esta campaña.

El canastero Jordan Nwora anotó 23 puntos y encestó 5 de 7 desde el rango de 3 puntos para los Bucks. Jrue Holiday añadió 21 tantos, Allen agregó 16 cartones y Bobby Portis 14.

Por los Pelicans Jaxson Hayes anotó 23 puntos, seguido de Devonte ‘Graham, Hart, Herbert Jones y Garrett Temple, que marcaron 14 cada uno.

El equipo de Nueva Orleans no contó con sus dos mejores anotadores con Brandon Ingram (lesión en el tendón de Aquiles izquierdo) y el lituano Jonas Valanciunas (protocolos de covid-19).

Por su parte, Milwaukee no contó con el dos veces All-Star Khris Middleton y Donte DiVincenzo. Middleton faltó por motivos personales y DiVincenzo por un esguince en el tobillo izquierdo.

 

– Campazzo se luce con los Nuggets –

 

En Houston, el serbio Nikola Jokic y el argentino Facundo Campazzo estuvieron fino con la puntería en la jorada para que sus Denver Nuggets vencieran a los anfitriones Rockets 124-111.

Jokic anotó 24 puntos y Campazzo sumó 22, su mejor marca personal y como titular, mientras los Nuggets utilizaron un gran segundo cuarto para tomar el control en la victoria.

Los Nuggets reanudaron el juego después de que su juego contra Golden State el jueves se pospusiera porque no tenían suficientes jugadores disponibles debido a lesiones y protocolos de salud y seguridad del covid.

Es la tercera victoria consecutiva de Denver y extiende la racha de derrotas de Houston a siete juegos.

Houston lideró por hasta 11 puntos en el primer cuarto antes de que los Nuggets anotaran 47 tantos en el segundo, lo que les dio su mayor cantidad de cartones en la mitad de esta temporada y una ventaja de 77-55 en el medio tiempo.

Campazzo abrió el camino para Denver en el segundo, anotando 10 puntos y repartiendo ocho asistencias mientras los Nuggets construían su ventaja. Terminó con 12 asistencias en total, la mayor cantidad de la temporada.

 

– Harden arde pero Nets ceden –

 

En Brooklyn, el astro James Harden estuvo ardiente ofensivamente con un ´triple-doble´ pero sus locales Nets cedieron ante Los Angeles Clippers con pizarra de 120-116.

Harden terminó con 34 puntos, 12 balones recuperados en la lucha rebotera y 13 asistencias.

Empero, los angelinos contaron con 27 efectivos puntos de Eric Bledsoe, su máximo de la temporada, y los Clippers, que jugaron en la segunda noche consecutiva, se recuperaron para vencer en un reñido partido.

Terance Mann y Reggie Jackson agregaron 19 puntos cada uno para los Clippers.

Con los astros Kawhi Leonard, Paul George y el francés Nicolas Batum lesionados e Ivica Zubac y Luke Kennard en los protocolos convid-19, los Clippers se quedaron sin mucho de lo que sería su alineación inicial normal.

Pero fueron lo suficientemente buenos para vencer a los Nets, que desperdiciaron el séptimo ´triple-doble´ de Harden.

Su compañero y estelar también Kevin Durant agregó 28 puntos y nueve rebotes, pero los Nets cayeron a 0-2 desde que regresó de una ausencia de tres juegos en los protocolos de salud y seguridad.

Los Nets derrotaron a los Clippers 124-108 sin Durant en Los Ángeles el lunes detrás de 39 puntos y 15 asistencias de Harden.

Los Clippers se mantuvieron en la pelea y usaron una ofensiva de 15-3 para convertir un déficit de 12 puntos en un empate a 110 en el triple de Amir Coffey con 2:35 por jugar.

Un tiro libre después de Harden le dio a los Nets su última ventaja (113-112), pero Justise Winslow anotó en la pintura antes de que Mann se abriera paso en la esquina para un triple que puso el marcador 117-113 con 23 segundos por jugar, ventaja definitiva.

En Houston, los Denver Nuggets sometieron a los Houston Rockets 124-111

 

– Resultados del sábado en la NBA:

Milwaukee a New Orleans 136-113

Detroit a San Antonio 117-116 (en tiempo extra)

Chicago a Washington 120-119

LA Clippers a Brooklyn 120-116

Denver a Houston 124-111

Golden State a Utah 123-116

 

meh/gm

 

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*