fbpx

Gran Fondo Andrey Amador busca fomentar aún más participación femenina en el ciclismo

Este próximo 12 de febrero se llevará a cabo la segunda edición del Gran Fondo Andrey Amador a las 6:00 de la mañana.

Después de un considerable éxito en su edición del 2022, este nuevo año promete venir con muchas emociones tanto para los participantes como todos los seguidores.

Hoy En El Deporte conversó de forma exclusiva con la empresaria Leonora Jiménez, organizadora del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), para conocer y detallar cuales serán esas sorpresas que tendrá la edición 2023 de uno de los eventos ciclísticos más importantes en Costa Rica.

“El GFAA fue un completo éxito en su primera edición, vamos a mantener todas esas cosas que realmente enamoraron a los ciclistas, sin embargo, vamos a evolucionar en aspectos que no pudimos estar al 100% en su primera edición por las restricciones que tuvimos por la pandemia, este año no las tenemos. Uno de los principales puntos que hemos evolucionado es la experiencia en las llegadas, el ciclista va a tener experiencias únicas, muchísimos “chineos”, además de un espacio completamente habilitado para las familias”, destacó.

Según Jiménez para la edición 2023 se pensó en desarrollar un evento más familiar para que tanto los propios ciclistas como los asistentes disfruten de un evento único en nuestro país.

“Tenemos actividades para niños, juegos, comidas, premiación para todas las familias, animación, música. Verdaderamente son ambientes que se han transformado por completo para hacer más afines y recibir no solo a los ciclistas sino también a sus familiares y amigos”, acotó.

Eventos como ferias ciclísticas con todos los participantes, además de homenajes previos a los participantes de la Vuelta a Costa Rica son parte de las incorporaciones que la organización buscó implementar para la edición 2023 del GFAA.

“Tener una feria ciclística con muchísimo ambiente, vamos a tener actividad de regalías llena de sorpresas. Vamos a hacer un homenaje a los equipos y atletas de Vuelta a Costa Rica, los siete equipos participantes que fueron becados para el GFAA, les vamos a hacer un evento honorifico y especial para ellos”, apuntó.

Ciclistas que han participado en los mejores eventos del mundo tales como el Giro de Italia, Tour de France, Vuelta a España, entre otros, formarán parte de la alineación de atletas internaciones que dirán presente en la edición 2023 del GFAA.

“Este año entre los ciclistas internacionales suman más de 15 victorias en vueltas internacionales (Vuelta a España, Giro de Italia, Tour de Francia). Son un conglomerado de astros del ciclismo que visitan Costa Rica, algunos por primera vez, para el país es un honor increíble tener esta oportunidad. Dentro de los nombres de mayor renombre van a estar Iván Bazo, dos veces ganador del Giro de Italia, repite también Alberto Contador y nuestro invitado estelar para esta edición, Vincenzo Nibali, es un astro que las redes cuando lo lanzamos se volvieron locos, no se esperaban la visita de un ciclista de esta categoría gracias a Andrey Amador” expresó.

El fomentar la participación femenina en un evento de tanto renombre a nivel país ha sido uno de los puntos por los que el GFAA tenga tan buena recepción del público.

“Ha sido espectacular, tenemos más de 1000 mujeres inscritas en este momento. No hay ningún país en Latinoamérica que tenga una participación tan activa de la mujer en el ciclismo, eso es algo de lo cual nos debemos sentir muy orgullosos. Nosotros definitivamente nos sentimos orgullosos de que los espacios que hemos abierto para las mujeres gracias a Dorival que hizo una campaña nacional para que esto sucediera y que fuera posible es que tenemos estos números”, sentenció.

Para este 2023 el GFAA tendrá tres rutas dividas en los 60 kilómetros (Orotina), 100 kilómetros (Herradura) y 160 kilómetros (Quepos), además de contar con categorías desde Elite hasta MTB.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*